XXI Premio Cervantes Chico para Gonzalo Moure

Días atrás se anunció en la Capilla del Oidor ubicada en la ciudad española de Alcalá de Henares que el merecedor del XXI Premio Cervantes Chico es el autor valenciano Gonzalo Moure Trénor, quien desde hace años enriquece al universo literario con propuestas como “Maíto Panduro”, “El beso del Sáhara”, “Palabras de Caramelo”, “Los gigantes de la luna”, “El síndrome de Mozart” y “La zancada del deyar”.

Durante la presentación de los galardonados, María Aranguren, quien se desempeña en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares como concejal de Cultura, exaltó la “extensa”, “brillante” y “amplia” trayectoria del escritor distinguido en esta oportunidad y elogió la calidad “extraordinaria” de su producción literaria.

Para el jurado que adjudicó este reconocimiento, el también responsable de “En un bosque de hoja caduca” y “El alimento de los dioses”, además de evidenciar un “compromiso social” para acercar la lectura y la cultura a los sectores “más desfavorecidos”, se acerca a los jóvenes con obras creativas y, a fuerza de talento y trabajo, ha conseguido convertirse en un “referente privilegiado” en materia de literatura infantil y juvenil.

Es importante señalar asimismo que, en el marco de esta ceremonia, se informó que se decidió concederle a las Madres del Club de la Biblioteca del CEIP Juan de Austria una distinción especial como respaldo a sus esfuerzos constantes para promover la lectura, transmitir el “valor de la cultura” e inculcar el “respeto a la diferencia”. Francisco José Milán Pilo, en tanto, se llevó el Premio al Mejor Maestro, mientras que la estudiante Cristina Prieto Augusto obtuvo otra recompensa por su compañerismo, solidaridad y colaboración, según han detallado desde LasProvincias.es.

Cabe recordar que en años anteriores, tal como en su momento publicamos en Poemas del Alma, este estímulo realzó las figuras de Ana Alcolea, César Mallorquí, Maite Carranza, Blue Jeans, Jordi Sierra y Laura Gallego García, entre otros exponentes del mundo de las letras.

Link relacionado:

https://laslecturasdeguillermo.wordpress.com/2017/07/23/gonzalo-moure-premio-cervantes-chico-2017/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.