Walcott, Molina Foix y Vásquez participarán del Hay Festival de Xalapa

México se prepara para albergar, por cuarta vez, uno de los eventos literarios más importantes de América Latina. El Hay Festival 2013, que se desarrollará en Xalapa por tercer año consecutivo, ha logrado posicionarse en el calendario cultural gracias a la nutrida participación de escritores y artistas ilustres.

Hay Festival Xalapa 2013Como ya es una costumbre de este festival, han sido invitados varios autores premiados a nivel mundial. En esta oportunidad, la agenda de actividades contempla la participación de figuras como el poeta Derek Walcott (ganador del Premio Nobel de Literatura en 1992), la activista Jody Williams (Premio Nobel de la Paz en 1997) y el periodista Carl Bernstein (Premio Pulitzer en 1973).

El mexicano Sergio Pitol, los colombianos Juan Gabriel Vásquez y William Ospina, el escocés Irvine Welsh, el argentino Andrés Neuman, los nicaragüenses Sergio Ramírez y Ernesto Cardenal, el alemán Philipp Blom, el peruano Alonso Cueto Caballero y los españoles Vicente Molina Foix y Paco Ignacio Taibo II también formarán parte del acontecimiento, según puede leerse en el sitio oficial del Hay Festival.

Es importante destacar que las actividades no se limitarán a la literatura. Los asistentes podrán disfrutar de proyecciones de películas, obras teatrales, exposiciones y conciertos. En este marco, se presentarán artistas de la talla de Luis Eduardo Aute y Julieta Venegas, informa El Universal.

Las charlas públicas serán otros de los atractivos del Hay Festival de Xalapa. Jody Williams, por ejemplo, conversará con la politóloga Denise Dresser acerca de su lucha contra las minas antipersonales. Alejandro Hernández, por su parte, le contará al periodista Alejandro Páez Varela sus investigaciones sobre la migración hacia Estados Unidos, mientras que el cronista Diego Osorno entrevistará a Carl Bernstein acerca de la actividad periodística, recoge El Economista.

El Hay Festival 2013 se llevará a cabo del miércoles 2 al domingo 6 de octubre en varias sedes, como la Universidad Veracruzana, la Pinacoteca Diego Rivera y la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Links relacionados:

https://cervantino2011.blogspot.com/2013/09/festival-xalapa-2013-imagina-el-mundo.html

https://derutapormexico.blogspot.com/2013/04/del-3-al-6-de-octubre-tercera-edicion.html

Comentarios1

  • esthelarez

    gracias, muchas gracias.
    información interesante y actual.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.