Peridis y Rosa Huertas en la Feria del Libro de Santander y Cantabria

La trigésima novena edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria se pondrá en marcha mañana (miércoles 22 de julio) y se extenderá hasta el domingo 2 de agosto. Las acciones se llevarán a cabo en la Plaza Alfonso XIII.

Feria del Libro de Santander y CantabriaEl tradicional evento es impulsado por Libreros Asociados de Cantabria. En esta oportunidad se espera la participación de unos cuarenta autores e historietistas.

Debido a la pandemia de coronavirus, los organizadores han dispuesto diversas medidas de seguridad sanitaria. Las casetas estarán ubicadas al aire libre, distribuidas de manera circular, y habrá un único sentido de circulación para que no haya aglomeraciones.

Las charlas con los escritores y las presentaciones de libros, por otra parte, se realizarán en el sector central de la plaza, donde los asientos estarán distanciados entre sí para minimizar el riesgo de contagio. Los asistentes además deberán usar mascarilla.

Uno de los principales protagonistas de la feria será José María Pérez (Peridis), quien este año obtuvo el Premio Primavera de Novela por “El corazón con que vivo”. Sobre esta obra estará conversando con sus lectores el martes 28 a las 20 horas, según puede leerse en el programa.

Por la pandemia, esta vez no viajarán invitados de otras regiones, aunque sí serán parte de las propuestas a distancia mediante videoconferencias en vivo. Esta modalidad posibilitará la participación de la madrileña Rosa Huertas, la ganadora del IX Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, que dialogará sobre “La hija del escritor” el domingo 2 de agosto al mediodía.

Un espectáculo musical, sesiones de cuentacuentos, varios talleres y la presentación de los autores que en 2019 fueron reconocidos con los galardones literarios otorgados por el gobierno de Cantabria también serán de la partida en esta fiesta de la cultura, informa El Diario Montañés. Es interesante señalar que los libreros realizarán un 10% de descuento por cada compra y que quienes gasten más de 20 euros se llevarán de regalo un ejemplar de “Literatura y cine en Cantabria”.

Links relacionados:

https://valledebuelna.blogspot.com/2020/07/la-feria-del-libro-de-santander-y.html

https://ramonmur.wordpress.com/2020/05/26/el-corazon-de-peridis/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.