Premio Primavera para Maxim Huerta

Son horas de alegría para el valenciano Maxim Huerta Hernández, el escritor y periodista que acaba de convertirse en el flamante ganador del Premio Primavera de Novela 2014.

maxim-huerta“La noche soñada” es la propuesta que le permitió al autor nacido en enero de 1971 ser el vencedor de este concurso impulsado por Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Editorial Espasa.

Según informa Europa Press, el relato del escritor español fue elegido por mayoría entre un total de 311 trabajos presentados por intelectuales no sólo de España sino también de Argentina y México. De este modo, por decisión del jurado fue Huerta quien se quedó con los cien mil euros que forman parte del galardón y verá publicada su obra, en un futuro cercano, por el sello Espasa.

poem

Sobre el libro elegido por el jurado presidido por Ana María Matute e integrado por Miryam Galaz, Ángel Basanta, Fernando Rodríguez Lafuente, Ramón Pernas, Ana Rosa Semprún y Antonio Soler, Maxim Huerta destacó:

poem

Cabe recordar que, el año pasado, el Premio Primavera de Novela quedó en poder de Use Lahoz, quien sedujo al jurado con un material titulado “El año en que me enamoré de todas”.

Comentarios1

  • isapoema

    Un gran periodista, transparente en franqueza, poca vista hoy en día.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.