Javier Moro, recompensado con el Premio Primavera de Novela

Al español Javier Moro le ha llegado el momento de disfrutar un nuevo reconocimiento por su buen desempeño literario. En esta oportunidad, el autor que en 2014 respondió una tuittrevista de Poemas del Alma ha conseguido gracias a una obra titulada “Mi pecado” el XXII Premio Primavera de Novela.

Carme Riera, indican desde El Mundo, fue quien presidió el jurado de este galardón dotado con cien mil euros que impulsan en conjunto Ámbito Cultural de El Corte Inglés y el sello Espasa. Junto a ella trabajaron Ana Rosa Semprún, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Antonio Soler a fin de analizar los 650 textos presentados a concurso.

El relato vencedor, que llegará a las librerías el próximo 5 de abril, invita a viajar a través del tiempo partiendo “desde el paraíso” (representado por el Hollywood de la década del ’30) y pasando por “el infierno” (tal como se considera a la Guerra Civil española) para luego llegar al “purgatorio” (en este caso, la jornada interminable del franquismo), aseguró el comité evaluador según recoge La Vanguardia.

Cabe recordar que, años atrás, el también responsable de propuestas como “El pie de Jaipur” y “El sari rojo” fue noticia en Poemas del Alma por obtener el LX Premio Planeta de Novela con “El imperio eres tú”.

Al saberse premiado, Moro celebró esta buena nueva profesional por ser “un gran aliciente” en esta época complicada para los libros y remarcó que, así como en el Planeta influyó un contenido centrado en un “prototipo de retrato masculino”, en el Primavera fue clave la figura de Conchita Montenegro, una actriz que él definió como “tan excepcional como desconocida”. De acuerdo a su testimonio, conoció la existencia de esta artista española en 2005 y, desde entonces, inició una investigación que da como resultado una historia novelada en la cual no hay espacio para personajes inventados porque, en palabras del propio escritor, es difícil para él partir de su imaginación para “fabular”.

Links relacionados:

https://pasiondelalectura.wordpress.com/2016/09/20/a-flor-de-piel-de-javier-moro/

https://ruteando.wordpress.com/2011/11/19/el-pie-de-jaipur-javier-moro/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.