Pérez-Reverte, recompensado con el Premio Jacques Audiberti

Las habilidades literarias de Arturo Pérez-Reverte generan un interés constante por el trabajo de este autor español de amplia trayectoria que nació en Cartagena en noviembre de 1951. En los últimos días, un nuevo galardón ha llegado a sus manos para respaldar su labor en el mundo de las letras y renovar el entusiasmo internacional por su producción: el Premio Literario Jacques Audiberti, otorgado en la Costa Azul francesa.

Esta distinción dotada con ocho mil euros que en otras ediciones ha quedado en poder de intelectuales como Claudio Magris, Amin Maalouf y Patrick Leigh Fermor, indican desde Me Gusta Leer, fue creada en 1989 y se concede en la localidad de Antibes a quienes encuentran en la civilización mediterránea una fuente de inspiración artística. Otro español que consiguió este mismo estímulo es Fernando Arrabal, quien está instalado en suelo francés desde mediados de la década del ’50.

Con este flamante reconocimiento, el responsable de títulos como “La tabla de Flandes”, “Un día de cólera”, “Un asunto de honor” o “El caballero del jubón amarillo” continúa teniendo un 2017 lleno de satisfacciones profesionales ya que a principios de año fue merecedor del Premio Don Quijote de Periodismo y del Premio Averroes por sus aportes a las Letras, tal como recordarán los lectores que admiran al también creador de “Corsarios de Levante” y “El sol de Breda”. Asimismo, tras el éxito conseguido con “Falcó”, Arturo se prepara para cautivar una vez más a sus seguidores a través de una propuesta titulada “Eva”, un material que saldrá en octubre próximo y tendrá como protagonista a Lorenzo Falcó, según datos proporcionados por 20Minutos.es.

Si esta novedad los estimula a profundizar sus conocimientos sobre la carrera del afamado Arturo Pérez-Reverte, tengan presente que en el archivo de Poemas del Alma hay artículos sobre los personajes ideados por este escritor, así como también información sobre varias de sus novelas.

Link relacionado:

https://soluba.wordpress.com/2017/01/26/arturo-perez-reverte-recibe-un-premio-nacional-por-comparar-a-los-refugiados-con-las-invasiones-barbaras/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.