Fernando Arrabal recibe el Premio Elio Antonio de Nebrija

El melillense Fernando Arrabal resultó ganador de la quinta edición del Premio de las Letras Elio Antonio de Nebrija, que organiza la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía con el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla y de la Fundación Unicaja. La ceremonia de premiación tuvo lugar en los Reales Alcázares de Sevilla.

Fernando ArrabalEl galardón premia la trayectoria de autores melillenses, ceutíes o andaluces. Durante el evento, Arrabal manifestó su felicidad por pasar a formar parte de una “lista de reconocimiento tan extraordinaria” que incluye “nombres tan importantes” para la literatura española, recoge DiarioLaTorre.es.

José Sarria, secretario de la Asociación Colegial de Escritores de Andalucía, se encargó de leer el acta, mientras que el presidente de la entidad, Manuel Gahete, también dedicó palabras elogiosas al autor. María del Mar Sánchez (concejala del Ayuntamiento de Sevilla), por su parte, entregó la medalla del premio a Arrabal y María Dolores Cano (directiva de la obra social de Unicaja) le dio el cuadro que certifica su nombramiento como Socio de Honor de la institución andaluza de escritores.

Poeta, narrador, dramaturgo, ensayista, cineasta y artista plástico, Arrabal ha recibido distinciones como el Premio Nadal de Novela, el Gran Premio de Teatro de la Academia de Francesa, el Premio Mariano de Cavia de Periodismo y el Premio Espasa de Ensayo, entre otras distinciones. Además Francia lo declaró integrante de la Legión de Honor y la Universidad Aristóteles de Tesalónica lo nombró doctor honoris causa, informa El Mundo.

En cuanto a la Asociación Colegial de Escritores andaluza, cabe destacar que fue fundada en 1976 con el objetivo de representar a los autores de la región y promover la cultura. Luis Mateo Diez, Rafael Alberti, Carmen Posadas, Félix Grande y Antonio Colinas son algunos de los grandes escritores que formaron parte de su comisión directiva a lo largo de la historia.

Links relacionados:

https://darabuc.wordpress.com/2010/01/18/pic-nic-de-fernando-arrabal/

https://litera.wordpress.com/2008/10/06/michel-houellebecq-entrevista-a-fernando-arrabal/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.