Las mejores novelas de suspense de Arturo Pérez Reverte

Uno de los autores españoles que más y mejor ha apostado por el género de suspense es el murciano Arturo Pérez Reverte que nos ha ofrecido la posibilidad de disfrutar de una serie de novelas que nos mantienen en tensión permanente y que hacen que de manera continua estemos intentando atar cabos y pistas para descubrir el misterio de la historia antes de que nos sea desvelado.

perez-reverte

Así, si te encanta este tipo de relatos te recomendamos que apuestes por la lectura de libros como La tabla de Flandes, que se publicó en el año 1990.

En dicha narración se toma como punto de partida una pintura del siglo XV realizada por un artista flamenco en la que se representa el desarrollo de una partida de ajedrez entre dos contrincantes. Un cuadro en el que el pintor introduce una serie de elementos que ocultan un misterio que, sin duda alguna, pudo cambiar el transcurso de la historia de Europa.

Sin embargo, ese secreto se convierte en un hecho de máxima actualidad en pleno siglo XX. Y es que tres personajes (un anticuario, una historia de arte y un jugador de ajedrez) intentarán descifrar dicho trabajo pictórico pues es el único que puede dar a conocer una serie de sucesos trágicos que están teniendo lugar en ese momento.

Misterios, espías e Historia

Precisamente aquel misterio y suspense es el que también se convierte en parte palpable del último trabajo realizado por Arturo Pérez Reverte. Nos estamos refiriendo al que lleva por título El tango de la vieja guardia.

tango-vieja-guardia

En el año 2012 es cuando se ha publicado esta citada novela que enmarcaríamos dentro del género del espionaje y del drama. En concreto, con ella el lector se adentra en la relación de dos personajes, Mecha y Max Costa, a lo largo de casi cuarenta años durante el siglo XX.

Se trata de una pasión amorosa que tiene como telón de fondo diversas ciudades del mundo, como Buenos Aires, y que se desarrolla en una etapa convulsa en la que acontecimientos como la Guerra Civil Española harán que la misma esté envuelta de misterios, traiciones y espionajes de diversa índole.

A estas dos propuestas que hemos realizado queremos añadir una tercera: La piel del tambor. Este libro del año 1995 nos acerca al misterio que rodea a una iglesia sevillana, se trata de un templo cristiano que parece ser mata a quienes intentan causarle algún mal. De ahí que el Vaticano decida enviar a la capital andaluza a un sacerdote capaz de desvelar el secreto que se oculta detrás de ese singular hecho: Lorenzo Quart.

Una investigación aquella que estará plagada de acontecimientos cargados de adrenalina y suspense en los que jugarán especial protagonismo distintos personajes que se caracterizan fundamentalmente por su singularidad. En este caso nos estamos refiriendo a una aristócrata o a un banquero que es muy celoso.

Todo ello sin olvidar que la historia está regada de elementos pasados muy importantes en ese presente como pueden ser el legado de un viejo corsario o una carta de un siglo de antigüedad. Misteriosos objetos que encierran un encanto especial como también lo hace la propia ciudad de Sevilla que llega a convertirse también en protagonista de la narración.

Comentarios1

  • Lolaila

    Me encanta Arturo Pérez Reverte . Ya tengo El tango de la guardia vieja..y empezando a leerlo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.