Los héroes más interesantes de las novelas de Arturo Pérez Reverte

Uno de los escritores españoles con más éxito a nivel mundial es, sin duda alguna, Arturo Pérez Reverte. Un novelista este, apasionado de la Historia y del Periodismo, que ha desarrollado una interesante y extensa trayectoria literaria donde adquieren protagonismo las narraciones en las que se mezclan la intriga, el suspense y los acontecimientos históricos más importantes que tuvieron lugar en su país natal.

Pero, además de por ello, sus trabajos están marcados por el hecho de que toman como figuras centrales a auténticos héroes, a personajes apegados a la realidad que les rodea y que son capaces de hacer todo lo que consideren necesario para lograr la justicia, para ver cumplidos sus deseos o para realizar las «misiones» que se les han encomendado.

Entre los «héroes» más interesantes y conocidos de este escritor se encuentra el Capitán Alatriste que ha protagonizado un amplio número de novelas y que incluso ha visto como su figura ha sido llevada al cine.

El primer libro que nos presentó al citado personaje es el que se publicó en el año 1996 bajo el título El Capitán Alatriste. En él se nos acerca a aquel, un soldado de los Tercios de Flandes que vive trabajando en el Madrid del siglo XVII como espadachín a sueldo. Eso le llevará a vivir mil y una aventuras donde se entremezclarán las intrigas que se desarrollan en el círculo de la Corte Real con las situaciones cotidianas de una época donde parte de la vida del protagonista y de sus contemporáneos se desarrolla en las tabernas, en los corrales de comedias o en los callejones donde los duelos están a la orden del día.

Aventuras, misterios y misiones

Otro de los héroes singulares de la bibliografía de Arturo Pérez Reverte, que de la misma manera ha visto como se adaptaba su historia al cine, es Lucas Corso. Este es también mercenario, pero en este caso de la Bibliofilia.

El Club Dumas (1993) es la novela que nos permite conocer al citado personaje que se dedica a hacerse con los libros más valiosos del mercado. En este caso, se le encargará una misión que le llevará a vivir unas aventuras interesantes y peligrosas al mismo tiempo: deberá determinar la autenticidad de un ejemplar de Los tres mosqueteros y desentrañar el misterio que rodea a un libro que fue quemado en el siglo XVII junto a la persona que lo imprimió.

Un trabajo el citado que le llevará a meterse de lleno en una espiral de personajes singulares y secretos históricos donde tomarán protagonismo libros condenados por la Inquisición.

Además de las dos figuras citadas otro de los héroes más interesantes dentro de la bibliografía de este autor que nos ocupa es Lorenzo Quart. Este es un sacerdote apuesto e inteligente que toma forma en la novela titulada La piel del tambor, que vio la luz en el año 1995.

En dicho trabajo se cuenta como el religioso es enviado por el Vaticano a Sevilla para intentar desentrañar el misterio que rodea a una iglesia de la ciudad. Se trata de un templo que está asesinando a todas aquellas personas que tienen intención de demolerlo.

En la investigación que lleva a cabo el citado sacerdote verá como todas sus creencias se irán tambaleando pero también su voto de castidad pues en la misma tendrá que verse las caras con una guapa aristócrata que le cautivará desde el primer momento.

A grandes rasgos estos son tres de los protagonistas más interesantes de la Literatura de Pérez Reverte, tres héroes que llevarán a cabo todo tipo de hazañas en pro de sí mismos o de quienes les rodean.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.