El caballero del jubón amarillo, de Arturo Pérez-Reverte

Si llegaron hasta este artículo es porque ya han leído «El capitán Alatriste», «Limpieza de sangre», «El sol de Breda» y «El oro del rey» y desean obtener información sobre el contenido de la quinta novela que forma parte de la colección iniciada en 1996 bajo el nombre de «Las aventuras del capitán Alatriste». Pues bien: no interrumpan la lectura de los párrafos siguientes porque en ellos encontrarán datos de interés sobre «El caballero del jubón amarillo», el tomo número cinco de la serie.

El caballero del jubón amarilloLa obra que precede a «Corsarios de Levante» fue publicada en 2003 y cuenta con ilustraciones del dibujante español Joan Mundet. Su trama, ideada por el talentoso escritor español Arturo Pérez-Reverte, se desarrolla en el ámbito de los corrales de comedias del Madrid del siglo XVII, escenario en el cual Diego Alatriste, acompañado por Íñigo Balboa, se enfrentarán a una conspiración en la corte de Felipe IV.

En este relato repleto de acción, aventuras amorosas e intrigas palaciegas también hay espacio para el reencuentro con antiguos amigos y enemigos, así como también para la aparición de famosos personajes de la época, tales como Lope de Vega, Calderón de la Barca y el capitán Alonso de Contreras.

Por ser el quinto libro de la saga, tal vez el riesgo de que «El caballero del jubón amarillo» sature al lector es alto, pero no por eso hay que ser indiferente al contenido de este material que da a conocer nuevas vivencias de Diego Alatriste y Tenorio, quien fuera espadachín a sueldo y mentor de Íñigo Balboa.

Quizás no resulte enriquecedor leer este libro si nunca antes se disfrutaron las novelas de Arturo Pérez-Reverte, pero si ya se es seguidor de la colección del capitán Alatriste, la lectura de «El caballero del jubón amarillo» es casi una necesidad literaria.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.