Noruega, nación invitada de la IX Pamplona Negra

Noruega es la patria elegida como invitada especial para el desarrollo de la versión 2023 de Pamplona Negra, un encuentro sobre el cual en Poemas del Alma hemos ido aportando información a lo largo de las últimas temporadas. Esta propuesta cultural, que en breve celebrará su edición número nueve, se iniciará el próximo 16 de enero y se extenderá hasta el 21 de dicho mes.

Pamplona Negra 2023En redes sociales se palpita desde hace tiempo este acontecimiento que se desplegará en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra – Baluarte. También en el sitio web oficial del evento van apareciendo novedades en materia de actividades (habrá opciones gratuitas, otras que requieren el abono de una entrada y algunas que exigen suscripción) y autores que dirán presente en esta oportunidad.

“La novela que surgió del frío” es el lema seleccionado para esta cita de relevancia internacional patrocinada por el Gobierno de Navarra por la cual pasarán, por ejemplo, la escritora y psicóloga noruega Helene Flood y su compatriota Jørn Lier Horst, así como el autor y periodista gaditano Jerónimo Andreu y el novelista británico Charles Cumming.

A medida que transcurran los días, Pamplona Negra 2023 se irá enriqueciendo con los aportes de otras importantes figuras del campo de las letras como lo son Berna González Harbour, Marta Robles, Fernando Rueda, Dolores Redondo y los escritores que le dan vida a Carmen Mola.

Rutas teatralizadas en euskera y en castellano, mesas redondas (“El idioma del crimen” y “Denuncia, que algo queda” serán algunas de las previstas), firmas de ejemplares, alternativas asociadas al universo culinario (“Gastronomía negra”), reuniones con Blue Jeans y talleres de creación literaria a cargo de Ana Ballabriga se engloban dentro de la programación de esta celebración literaria que se aproxima, dándole espacio de igual modo a Vicente Garrido y a Lorenzo Silva, entre otros autores.

Links relacionados:

https://tulibroytu.wordpress.com/2020/01/22/pamplona-negra-2020-i-parte/

https://leseg.unav.edu/tag/pamplona-negra/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.