Vicente Garrido, respuestas en 280 caracteres

Días después de haber tenido en Poemas del Alma a Nieves Abarca como protagonista de una tuittrevista, llega el momento de cederle la palabra a Vicente Garrido, el psicólogo, profesor y criminólogo valenciano que hace un gran dúo literario junto a la novelista.

“Martyrium”, “Los muertos viajan deprisa”, “El hombre de la máscara de espejos” y “El beso de Tosca” son algunos frutos del trabajo creativo compartido que, desde hace tiempo, les permite a ambos cautivar a numerosos lectores de diversas nacionalidades.

Si al llegar al final de esta nota o tras conocer sus relatos desean entrar en contacto con este autor que meses atrás celebró con su pareja profesional la obtención del VII Premio Tormo Negro Masfarné tienen la posibilidad de convertirse en Twitter en uno de los miles de seguidores de Vicente Garrido.

¿Cómo vives el desafío de hacer ficción junto a Nieves Abarca?
– Con ansiedad e ilusión. Lo primero porque ella es muy diferente en su forma de trabajar, lo segundo porque es una gran escritora.
Tu experiencia como psicólogo y criminólogo, ¿te ayuda más a trazar perfiles de personajes o a darles “fundamento” a sus actos?
– Así es. Nos permite huir de los clichés y matizar las reacciones… hay un mundo muy variado en la mente criminal.
Desde la Psicología, ¿se puede explicar o tratar de comprender la fascinación de tanta gente por escribir y/o leer novelas negras?
– La novela negra trata de la violencia y la supervivencia. Ese tema es esencial en toda sociedad y época… el Arte genera el suspense y el interés para que el lector valore la obra.
¿Cuál es la mayor satisfacción que te ha dado tu actividad literaria?
– Las respuestas, el trato y comentarios de los lectores y conocer a otros autores; gente interesante en general.
Seguramente tengas un personaje favorito. ¿Cómo crees que surgen esos héroes y villanos inolvidables y cuál es tu modo de intentar imponer uno?
– Supongo que el autor sabe encontrar virtudes o vicios que son eternos pero los dota de elementos específicos que los hacen particularmente atractivos o temidos. ¡Yo intento hacer lo mismo!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.