Pamplona Negra 2020, con una gran programación

Desde hace tiempo, el sitio web y el Twitter oficial de Pamplona Negra están adelantando lo que será la versión 2020 de este acontecimiento que, temporada tras temporada, renueva el interés de los amantes del cine negro y la novela policial.

En esta ocasión, la cita será entre el 13 y el 18 de este mes en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte. A esta altura, ya muchos tienen su lugar asegurado en los talleres que se dictarán sobre novela negra y criminología (habrá una capacitación a cargo de Carlos Bassas del Rey, por ejemplo) así como otros se mantienen expectantes para disfrutar las opciones que no requieren entradas ni inscripciones previas pero están sujetas a la disponibilidad del recinto.

A juzgar por el programa anunciado, grandes exponentes del universo literario deleitarán a los presentes con sus obras, experiencias y saberes, tal como viene sucediendo en cada edición.

Rosa Montero, por mencionar a una de las autoras convocadas, estará conversando el martes 14 con Susana Rodríguez Lezaun y, un día después, intervendrá junto a Blas Ruiz Grau y Antonia Huertas en una mesa redonda titulada “Ciberdelincuencia. El criminal invisible”. También estará presente en un encuentro con clubes de lectura.

Lou Berney, Salva Alemany, Dolores Redondo, Reyes Calderón y Miguel Aguerralde son otros de los escritores que serán parte de estas jornadas en las cuales, más allá de contenidos literarios, habrá espacio para el séptimo arte, la gastronomía, la música, el teatro y los juegos de rol.

Mientras se acerca la fecha de inicio de Pamplona Negra 2020 (cuyo lema es “El lado más oscuro”) vale la pena repasar, a través del archivo de Poemas del Alma, cómo se desarrolló este evento en 2019, marco en el cual con “La gastronomía de Pepe Carvalho” se le rindió tributo a Manuel Vázquez Montalbán, por recordar una de las acciones llevadas a cabo.

Links relacionados:

https://corazonesidiotas.wordpress.com/2019/11/28/pamplona-negra-2020/

https://leseg.wordpress.com/tag/pamplona-negra/

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Qué suerte tendrán los que puedan asistir. Gracias por la información, Verónica. Un abrazo.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.