Lorenzo Silva y Eugenio Fuentes en Pamplona Negra

El lunes 19 de enero se pondrá en marcha la primera edición de Pamplona Negra, un evento que girará en torno al mundo policial y del crimen. Las actividades, organizadas por la Fundación Baluarte y la Filmoteca de Navarra, se extenderán hasta el viernes 23.

Pamplona NegraLa literatura, en este marco, tiene reservado un lugar destacado en el festival. Entre los escritores que asistirán se encuentran Lorenzo Silva, Eugenio Fuentes, Juan Ramón Biedma, Michel Gaztambide y Reyes Calderón, quienes ofrecerán distintas conferencias. En el caso de Biedma, el autor sevillano brindará además un “taller de novela policíaca”, informa Euronews.

Las plazas para el taller ya están “agotadas”, señala el sitio oficial de Baluarte. La formación se dividirá en tres módulos, cada uno con una duración de dos horas. En este contexto, Biedma comenzará con un “micro-curso” para escribir ficción y luego se centrará en el género policial.

Pamplona Negra también contempla el desarrollo de un ciclo de cine que estará relacionado con Navarra. “Muertos comunes”, “Distrito Quinto”, “25 kilates” y “El crack 2” serán las películas que podrán disfrutar los asistentes.

Lo más curioso del festival, sin dudas, es lo que se ha dado a conocer como “El crimen a escena”, que también es el lema del ciclo. En este contexto, miembros de la Guardia Civil, la Policía Nacional, el Instituto de Medicina Legal y la judicatura investigarán, en vivo y en directo y ante los ojos del público, un supuesto crimen.

Calderón destacó que, de este modo, la gente podrá observar el trabajo que los expertos realizan día a día con “pocos medios” pero “mucha profesionalidad”, recoge 20Minutos.es. Dicha labor, en ocasiones, se “asemeja” a lo mostrado por series televisivas de los Estados Unidos, subrayó la escritora.

Para Calderón, todas las personas llevan adentro “un investigador”, indica TeleCinco. Con las actividades mencionadas, Pamplona Negra promete reforzar dichas habilidades e inquietudes al máximo.

Links relacionados:

https://ricardobosque.wordpress.com/2014/12/16/programa-de-pamplona-negra-el-crimen-a-escena/

https://bobila.blogspot.com/2014/10/baluarte-acogera-la-primera-edicion-de.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.