Mario Vargas Llosa se reunió con el presidente peruano

Desde el sábado pasado, Mario Vargas Llosa se encuentra en Perú, su tierra natal. El escritor celebrará mañana su 81º cumpleaños pero, mientras tanto, participa de distintas actividades.

Mario Vargas LlosaAyer, por ejemplo, Vargas Llosa se reunió con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski. El autor de “La fiesta del chivo” y su pareja Isabel Preysler fueron recibidos por el mandatario y por la primera dama, Nancy Lange, en su vivienda del distrito limeño de San Isidro.

El encuentro se extendió durante una hora y media, según lo informado por La República. Los asuntos tratados en la reunión, que incluyó un almuerzo, no fueron dados a conocer, aunque se supo que se trató de un evento informal.

Antes de reunirse con Kuczynski, Vargas Llosa hizo referencia a la catástrofe provocada por el fenómeno El Niño, que generó graves inundaciones y diversos inconvenientes en el territorio peruano (entre ellos, la evacuación de parte de la Casa de la Literatura Peruana). El ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010 expresó su “solidaridad, amistad y cariño” con los afectados por el desastre, señala RPP Noticias.

Vargas Llosa llamó a “mantener la esperanza” y destacó que, aunque lo ocurrido es una “desgracia”, Perú va por el “buen camino” y logrará “salir adelante”, recoge El Comercio.

Además del festejo de su cumpleaños, que se desarrollará en Arequipa, Vargas Llosa también prevé participar en un foro impulsado por la Fundación Internacional para la Libertad, una organización que lo tiene como presidente. El acontecimiento girará en torno a la democracia en Latinoamérica.

Cabe destacar que Vargas Llosa siempre mantuvo un vínculo estrecho con la política. Fue candidato a presidente de su país en 1990 y a lo largo de los años ha generado polémicas por opinar sobre dirigentes como Ollanta Humala, Hugo Chávez, Sebastián Piñera, Barack Obama y Néstor Kirchner. También generó revuelo al realizar comentarios sobre asuntos políticos de República Dominicana, Bolivia y otras naciones.

Links relacionados:

https://tefi-mariovargasllosa.blogspot.com/p/participacion-politica.html

https://intelib.wordpress.com/2014/01/26/mario-vargas-llosa-sobre-los-liberales/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.