Manuel Rivas cierra ciclo literario

Dos meses atrás se iniciaba “Conversaciones con el autor”, un ciclo organizado por la Diputación de Zaragoza (España) para que los vecinos de diversos pueblos y ciudades de la región puedan estar cerca de grandes escritores. El primer coloquio, que tuvo lugar el pasado 20 de septiembre, contó con María Torres como protagonista.

Manuel RivasLuego fueron pasando Manuel Vicent, Rosa Montero, Elvira Lindo, Fernando Savater y Julio Llamazares por localidades como Zaragoza, Cuarte de Huerva, Caspe, Fuentes de Ebro, Villamayor, Gallur, Épila, Ricla, Calatayud, Borja y Tarazona, en charlas siempre coordinadas por el escritor Ramón Acín.

Ahora llega el momento del cierre. El gallego Manuel Rivas se presentará hoy en Zaragoza y Zuera y mañana en Daroca para la culminación de esta edición de los encuentros literarios.

Rivas conversará con los lectores a las 17:30 horas en el Centro Cívico de Zuera y a las 20 horas en el Centro Cívico de La Almozara, informa Europa Press. Mañana, en lo que será la última charla del ciclo, el escritor visitará la Casa de la Cultura de la localidad de Daroca.

Como es habitual en estos encuentros, Acín se encargará de realizar la presentación del autor y hablará sobre sus trabajos. Finalmente comenzará el diálogo entre el escritor y los asistentes.

Nacido el 24 de octubre de 1957 en La Coruña, Rivas se inició en el periodismo a los 15 años de edad. Integrante de la Real Academia Gallega desde 2009, ha publicado cuentos, novelas, poemarios y ensayos que le permitieron obtener distinciones como el Premio de la Crítica de la Narrativa Gallega, el Premio Nacional de Narrativa y el Premio Torrente Ballester, entre otros.

Cabe destacar que Rivas también es un reconocido activista que lucha por el cuidado del medio ambiente. Incluso estuvo entre los socios fundadores de la sede española de Greenpeace y trabajó en su cúpula directiva por muchos años.

Links relacionados:

https://www.manuelrivas.com/consecuencias-del-tifon-yolanda-tacloban-filipinas/

https://lejosdeltiempo.wordpress.com/2013/11/13/manuel-rivas-la-sentencia-del-prestige-es-vacia-e-irresponsable/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.