Julio Llamazares

Julio Llamazares nació en León (España) en 1955 y es un importante escritor de habla hispana que ha sabido cultivar diversos géneros, destacándose sobre todo en la poesía y la narrativa.
Nació en un pueblo llamado Begamián, su padre trabajaba como maestro en el mismo. Cuando todavía era niño una brutal inundación arrasó con esta localidad y Julio debió mudarse junto a su familia a Olleros de Sabero. Ambas localidades son una presencia casi irremediable en toda su obra.
Pese a haberse licenciado en Derecho, poco tiempo ejerció dicha profesión y escogió por el contrario, el camino de las letras, dedicándose al periodismo en la prensa escrita y a la radio y la televisión. Además, escribió diversas novelas, libros de viaje y poemarios. Cabe mencionar que en 1985 y 1988 fue finalista del Premio Nacional de Narrativa con su primera y su segunda novela.
En toda su obra podemos encontrar un lenguaje absolutamente intimista y descriptivo, donde la pérdida de las cosas verdaderamente bellas de la vida es tema recurrente.
Entre sus publicaciones podemos mencionar "Luna de lobos", "La lentitud de los bueyes" y "Entre perro y lobo". Podrás encontrar en nuestra web tres de sus poesías, ellas son: "La nieve está en mi corazón", "Hace ya mucho tiempo" y "De nuevo llega el mes de las avellanas y el silencio".