ManchaNegra recibe a Lorenzo Silva, Berna González Harbour y más autores

Impulsado por la feria ManchaArte y a modo de anticipo de un festival que se llevaría a cabo en 2021, hoy comenzarán a desarrollarse las jornadas literarias ManchaNegra. Este evento español de género negro contempla dos días de actividades en el Espacio Serendipia de Ciudad Real.

ManchaNegraLa propuesta se pondrá en marcha a las 18.30 horas con una charla sobre el “Cine negro clásico español” que mantendrán los directores Santiago Aguilar y Jesús Mora. A las 20 h, en tanto, habrá una conversación sobre “Festivales y clubs de lectura en el panorama nacional” con la participación de Carlos Salem, Beatriz Gómez Lorenzo y Joaquín García Garijo y la moderación de José Ramón Gómez Cabezas.

El sábado 21, por otro lado, Gómez Cabezas será el moderador de un diálogo entre Lorenzo Silva y Marto Pariente sobre “Ley y orden en el género negrocriminal” que comenzará a las 11.30 h. Una hora y media después, Berna González Harbour, Marta Robles y Charo González Herrera cerrarán las jornadas hablando sobre la “Actualización del género en un año negro”, según se detalla en el sitio web del ciclo.

Cabe destacar que las acciones no solo se podrán disfrutar de manera presencial: también se transmitirán a través de YouTube y Facebook. De esta manera todo aquel que lo desee podrá seguir la programación más allá de su lugar de residencia.

Es importante señalar que ManchaNegra iba a desarrollarse como festival en el pasado mes de mayo con la participación de escritores llegados desde Francia y Estados Unidos, pero la pandemia de coronavirus frustró los planes. Si la situación sanitaria lo permite, la idea se materializará en 2021, con una mayor cantidad de actividades en comparación a estas jornadas literarias, de acuerdo a lo informado por Lanza Digital.

El proyecto nació hace “más de un año”, comentó Gómez Cabezas –coordinador de ManchaNegra– a ABC. Este autor le propuso la idea al responsable de Serendipia, Ángel Serrano, y así se avanzó con esta iniciativa que ya es una realidad y promete crecer con el paso del tiempo.

Links relacionados:

https://www.miciudadreal.es/2020/11/18/mancha-negra-reune-a-destacados-autores-de-novela-negra-este-fin-de-semana-en-ciudad-real/

http://revista-utopia.blogspot.com/2011/03/entrevista-lorenzo-silva.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.