Lorenzo Silva en la Sala de la Palabra

Fomentar el acercamiento entre los escritores y la comunidad siempre es importante. No sólo para permitir que los lectores conozcan más a los autores que admiran, sino también para promover que otras personas descubran a aquellos hombres y mujeres que se dedican a las letras.

Diálogo de la LenguaEl Instituto Castellano y Leonés de la Lengua impulsa, con este objetivo, un ciclo de entrevistas denominado Diálogo de la Lengua. A través de estos encuentros, busca que grandes escritores y periodistas compartan con la gente sus reflexiones y pensamientos sobre diversos temas.

El próximo miércoles 4, a las 20 horas, el Teatro Liceo de Salamanca se vestirá de fiesta para recibir a Lorenzo Silva, escritor madrileño que obtuvo el prestigioso Premio Planeta en 2012. El evento tendrá lugar en la Sala de la Palabra del recinto y contará con entrada libre hasta completar la capacidad del salón, informa Salamanca24Horas.com.

El autor de “El alquimista impaciente” tendrá la compañía del periodista Jesús Bustamante, quien se desempeña en el Servicio de Promoción Cultural del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, indica LaInformacion.com. En el encuentro se hablará sobre el uso el idioma, los géneros literarios y las nuevas tecnologías, entre otros temas.

Nacido el 7 de junio de 1966 en Carabanchel (Madrid), Lorenzo Manuel Silva Amador está entre los autores más populares de España. Además del Premio Planeta, ha recibido galardones como el Premio Ojo Crítico, el Premio Nadal y el Premio Primavera.

Silva es el creador del sargento Bevilacqua y Violeta Chamorro, dos personajes que se hicieron muy famosos y que le permitieron ser designado Guardia Civil Honorario, ya que sus criaturas literarias forman parte de esa fuerza en la ficción.

Quienes se encuentren por estos días en Salamanca, tendrán la oportunidad de conocer diferentes facetas de Silva, un escritor admirado por miles de lectores en todo el planeta.

Links relacionados:

http://escritoresprincipiantes.wordpress.com/entrevista-a-lorenzo-silva/

http://librosdeayeryhoy.wordpress.com/2014/05/08/la-marca-del-meridiano-lorenzo-silva/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.