Laura Restrepo y Alejandro Palomas, figuras del Festival de Hyderabad

Desde 2010 se lleva a cabo el Festival Literario de Hyderabad, uno de los eventos culturales más importantes de la India. En estos encuentros, que se desarrollan con entrada libre y gratuita, cientos de escritores, editores, académicos, periodistas, actores, músicos y artistas plásticos se reúnen en charlas, paneles de discusión, conferencias, talleres y presentaciones de libros, entre muchas otras actividades.

Festival de HyderabadEste año, el festival se llevará a cabo desde el próximo viernes y hasta el domingo 28 de enero con España como país invitado. Por eso se destacará la presencia de autores llegados desde este país europeo.

La delegación española estará encabezada por Alejandro Palomas, el ganador de la última edición del Premio Nadal de Novela por “Un amor”. También formarán parte del grupo Ana Cristina Herreros, Inma López Silva, Mercedes Cebrián, Harkaitz Cano, Cristina Sánchez-Andrade y Marcos Guardiola (Maguma).

A Hyderabad, por otra parte, arribará otra importante escritora en lengua castellana: la colombiana Laura Restrepo. La ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, el Premio Alfaguara de Novela, el Premio Nacional de Literatura de Colombia y el Premio Grinzane Cavour participará de dos actividades que girarán en torno al rol de la mujer, de acuerdo a lo informado en el sitio web del evento organizado por el Hyderabad Literary Trust y el gobierno del estado indio de Telangana.

Según la directora del Festival de Hyderabad, Amita Desai, la literatura es “un buen modo” para conectarse con otras personas a través de la cultura. En palabras recogidas por La Vanguardia, Desai manifestó que la participación de escritores de España contribuirá a “abrir puertas y ventanas” a las tradiciones de dicho país.

Se espera que unas 15.000 personas pasen por el Goethe-Zentrum Hyderabad, donde se desarrollarán las acciones que incluirán homenajes a cuatro personalidades indias fallecidas en el último año: la periodista y activista Gauri Lankesh, la cantante Girija Devi y los actores Shashi Kapoor y Tom Alter.

Links relacionados:

https://mdmemories.blogspot.com/2013/07/delirio-laura-restrepo.html

https://turinconculturalagustiniano.blogspot.com/2018/01/premio-nadal-alejandro-palomas-un-amor.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.