Alejandro Palomas obtiene el Premio Nadal

Gracias a “Un amor”, el catalán Alejandro Palomas se quedó con la 74º edición del Premio Nadal de Novela, convocado por Ediciones Destino. De este modo, el autor que tiempo atrás fue protagonista de una tuittrevista de Poemas del Alma recibirá una recompensa económica de 18.000 euros.

Alejandro PalomasCare Santos (ganadora de este galardón en 2017 por “Media vida”), Lorenzo Silva, Clara Sánchez, Emili Rosales y Andrés Trapiello integraron el jurado en esta ocasión. El trabajo de Palomas, anunciado como ganador en un acto que tuvo lugar en el Hotel Palace de la ciudad de Barcelona, fue escogido entre 322 obras.

“Un amor” es un libro que se destaca por su “personalidad”, asegura 20Minutos.es. Su personaje central es Amalia, una anciana llena de “ternura” y “vitalidad” que se esfuerza para que sus hijos sean felices. Por sus características, la novela se asemeja a una “comedia de enredos”.

En “Un amor”, cuya historia se desarrolla en medio de un casamiento que se ve conmocionado por una revelación, aparecen personajes de otras novelas de Palomas, resalta ABC. El escritor, así, busca “explicar el mundo” partiendo de la “familia como un microcosmos”.

Palomas recurrió a su cuenta de Twitter para compartir sus emociones por el Premio Nadal, que dedicó a su abuela. El novelista destacó que las “palabras más bellas” son “disculpa” y “gracias”. En este marco, se disculpó con su abuela por no tener la posibilidad de compartir la distinción con ella y le agradeció por haberle dejado conocerla.

Nacido en 1967 en Barcelona, Palomas se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y luego obtuvo una maestría en Poesía en el New College of California (Estados Unidos). “El secreto de los Hoffman”, “El alma del mundo” y “Un hijo” son algunos de sus principales libros, que le permitieron ganar el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de España, el Premio Joaquim Ruyra de Narrativa Juvenil y el Premio Mandarache, entre otras distinciones.

Links relacionados:

https://ladyacacia.wordpress.com/2015/10/06/resena-un-hijo-de-alejandro-palomas/

https://leerhacecrecer.wordpress.com/2016/01/06/un-perro-alejandro-palomas-novedad/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.