Elena Medel, respuestas en 140 caracteres

La ciudad española de Córdoba la vio nacer en 1985, el suelo madrileño es testigo de sus vivencias personales y profesionales desde hace varios años, su cuenta de Twitter es su canal virtual de comunicación con más de 6.900 personas y Poemas del Alma, un espacio donde su figura adquiere protagonismo a partir de diversas publicaciones relacionadas a su carrera.

Elena MedelElena Medel, la escritora que en esta oportunidad responde la tuittrevista, es creadora de obras como “Mi primer bikini”, “Tara”, “Chatterton” (obra galardonada con el XXVI Premio Fundación Loewe a la Creación Joven que inspiró a Tes Nehuén a publicar un gran y detallado artículo), “Vacaciones”, “Un soplo en el corazón” y “El mundo mago. Cómo vivir con Antonio Machado. Además de dedicarse a la creación literaria, dirige el sello de poesía La Bella Varsovia.

Los datos, palabras y expresiones que Elena Medel eligió para contestar cada pregunta de este cuestionario breve nos permiten conocer (o redescubrir) a una autora auténtica, apasionada por la poesía y con ganas de seguir enriqueciendo desde su lugar al atrapante mundo de las letras. ¡A disfrutar sus respuestas!

Al conocer por experiencia propia los retos de todo escritor, ¿eres una lectora exigente, comprensiva o qué esperas de tus lecturas?
– Que me zarandee y me cambie la vida. Que cuente de forma que no importe el qué. Que me despierte las ganas de escribir y de haberlo escrito.
¿Qué tiene la poesía para atraerte y hacer que pongas tu creatividad a su servicio?
– Cada vez entiendo la poesía más como lenguaje que como género. En ella caben la libertad, la experimentación, la duda y la certeza.
¿Razones para que lectores y poetas se dejen seducir por las propuestas de La Bella Varsovia, la editorial que impulsas?
– Otro trabajo con el lenguaje y otro planteamiento de la realidad. Riesgo sin importar la generación, el sexo o la estética: la calidad manda.
¿Qué recuerdos tienes de la primera vez que hallaste un libro tuyo en una librería?
– Publiqué muy joven, sin conciencia de lo que ocurría ni de lo que significaba. Ahora, el agradecimiento obvio al librero por su apuesta.
¿Cuáles son tus máximos anhelos a nivel profesional, qué aspiras lograr a mediano plazo?
– Me gustaría escribir y dedicarme a La Bella Varsovia. He programado muchos buenos libros para 2016. ¡Ojalá los lectores opinen igual!



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.