XXIV Premio Ciudad de Getafe, adjudicado a Raúl Ariza Pallarés

El Certamen Literario Internacional de Novela Negra Ciudad de Getafe, en su edición número veinticuatro, tiene como ganador a Raúl Ariza Pallarés, abogado y escritor español que logró destacarse entre los concursantes con una propuesta titulada “Por mi gran culpa”.

Cabe recordar que este reconocimiento está impulsado por el Ayuntamiento de Getafe y cuenta con el respaldo de la editorial Edaf y “Ámbito Cultural” de El Corte Inglés. Los organizadores le conceden a cada vencedor una recompensa de diez mil euros.

El fallo, según trascendió, surgió tras una reunión del jurado en Getafe. En ese marco, el comité que presidió Lorenzo Silva y que tuvo a Miguel Ángel Martín como secretario tomó la decisión de exaltar el trabajo de Ariza Pallarés. Esperanza Moreno, Marcelo Luján, Pita Sopena y Fernando Marías completaron el grupo que analizó los textos competidores y votó.

En palabras de Fernando Marías, el material distinguido se inicia con una potencia que invita a continuar descubriendo una trama que atrapa por el carácter “sorprendente” de su narración y sacando provecho del “vértigo” que se desprende de aquello que resulta “novedoso”.

“Por mi gran culpa” está protagonizada por una pareja que, a partir de un llamado telefónico, ve alterada su aparente plenitud. Lidia, que alguna vez supo ser Eva, huye acompañada por un taxista misterioso. Así, con la violencia machista como inspiración, comienza a desarrollarse esta historia que plantea el enfrentamiento perpetuo entre el bien y el mal.

Es interesante tener presente que antes de llegar a manos de Raúl Ariza Pallarés, el Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe fue obtenido, en sus sucesivas ediciones, por autores como Jesús Tíscar Jandra (“La japonesa calva”), José María Espinar Mesa-Moles (“El peso del alma”), Jordi Juan Martínez (“Ángulo muerto”) y Solange Camaüer (“Sabiduría elemental”), entre otros.

Links relacionados:

https://elalmadifusa.blogspot.com/

https://getaferadio.com/2020/09/04/raul-ariza-pallares-gana-el-xxiv-premio-de-novela-negra-ciudad-de-getafe-2020/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.