Javier Reverte ha fallecido

En el último día de octubre de 2020 marchó hacia la eternidad el español Javier Reverte, un escritor y periodista que disfrutó la vida y aprovechó el tiempo lo máximo que pudo, dejando un legado cultural que le garantiza inmortalidad a su figura.

Javier ReverteSu editor, David Trías, lo definió como un trabajador de carácter “infatigable” y con una extraordinaria “capacidad de sacrificio” que, pese a que su salud no lo acompañaba, atravesó el tramo final de su existencia con “valor” y “entereza”. Según recoge 20Minutos.es, dejó tres materiales listos para publicar: un libro de viajes centrado en el territorio turco e Irán, una autobiografía y una novela que saldrá a la luz en marzo bajo el título de “Un hombre al agua”.

Al confirmarse la triste noticia, muchos de sus conocidos y colegas compartieron mensajes en Twitter. Antonio Gómez Rufo, Rafael Reig y Montero Glez fueron algunos de los autores que, en las redes sociales, despidieron al español al que consideraban un amigo. Desde la perspectiva de Javier Sierra, resultaría “fascinante” que este trotamundos pudiera narrar el perpetuo viaje que acaba de iniciar en el más allá, así como Andrés Pascual contó que, años después de haber leído la trilogía de Reverte centrada en África, tuvo la oportunidad de mantener con él “charlas viajeras”.

Enterado del deceso del responsable de propuestas como “La aventura de Ulises”, “Corazón de Ulises”, “Venga a nosotros tu reino” y “Banderas en la niebla”, David Torres le dedicó un artículo en Público.es recordándolo con anécdotas y con una frase que él le dejó grabada en la memoria al definir a la vida como “raticos”.

En Poemas del Alma, en tanto, invitamos a los aficionados al mundo de las letras a sacar provecho del archivo de este portal para conocer quién fue, cómo vivió y qué logros tuvo a lo largo de su trayectoria Javier Reverte.

Links relacionados:

https://www.leeryviajar.com/viajes/corazon-de-ulises/

https://literaturadeviajes.com/javier-reverte-y-sus-libros-de-viajes/

Comentarios2

  • Antonio José Royuela

    Triste noticia. Descanse en paz.

  • Martha Lucía González Uribe

    Que Dios, que todo lo sabe, conoce el corazón humano, conoce las INTENCIONES, unas se vuelven hechos, otras no. Creo que hay una clave muy importante en la intención...



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.