Antonio Gómez Rufo, respuestas en 140 caracteres

En muchas lenguas puede apreciarse el talento literario del escritor español Antonio Gómez Rufo, quien a través de Twitter respondió el cuestionario breve que hoy podemos disfrutar en Poemas del Alma.

gomez rufo“La camarera de Bach”, “La abadía de los crímenes”, “La noche del tamarindo”, “El secreto del rey cautivo”, “El alma de los peces”, “Balada triste en Madrid”, “La leyenda del falso traidor” y “Si tú supieras” son algunas de las obras que forman parte de la producción literaria de quien se desempeñara en la Asociación Colegial de Escritores de España como vicepresidente y presidiera el Círculo Literario de Madrid. Por su buen desempeño para la creación de historias, este novelista acumula distinciones como el Premio de Novela Fernando Lara y el Premio Ciudad de Valencia de Novela Negra.

De querer estar al tanto de sus novedades profesionales tras leer un libro suyo o después de dejarse cautivar por esta tuittrevista, tienen la posibilidad de leer a diario sus publicaciones en la red social de los 140 caracteres siendo seguidores de @GomezRufo.

Aprovechando el título de una de tus obras: «Si tú supieras» que ahora mismo, en algún lugar del mundo, alguien compra un libro tuyo, ¿qué le dirías?
– Gracias por leerme. Pero recuerda que olvidar es humano y perdonar es divino. De todos modos, espero que no sea el último.
¿Cuáles son los aspectos de la literatura que más te cautivan? ¿Razones?
– Quien lee nunca está solo. Y la soledad es la enfermedad de nuestro tiempo.
¿Qué realidad o hecho histórico te inspiró para «El alma de los peces», donde un personaje pretende el poder para destruir la sociedad?
– Seguro que el joven Hitler debió de ser algo así. Y otros muchos que me callo porque quiero empezar bien el año.
Madrid está muy presente en tu producción. ¿Qué es lo que más y lo que menos te seduce de tu ciudad?
– Madrid es mi novia. Le perdono todo, menos que sea tan coqueta que se echa en brazos de cualquiera. Y así le va, a la pobre.
¿Cuál ha sido, hasta ahora, la experiencia más sorprendente y/o emocionante que has vivido como escritor?
– Recibir una carta de una lectora, enferma terminal, que decidió cambiar el resto de su vida tras leer una novela mía.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.