Andrés Pascual, respuestas en 280 caracteres

El español Andrés Pascual ama escribir, viajar para inspirarse y ofrecer conferencias para animar a otros y propiciar en los demás transformaciones positivas.

El sitio web que lleva su nombre es un espacio interesante para conocer mejor a este autor y descubrir su producción. También es posible mantenerse al tanto de sus novedades profesionales vía Twitter, red social donde es leído por más de 4.500 usuarios.

Tiempo atrás, María Merino ofreció en Poemas del Alma referencias sobre parte de las novelas de Pascual. Además de esos títulos, a la hora de elegir nuevas lecturas se pueden considerar propuestas como “El haiku de las palabras perdidas”, “Edén” y “Nunca es tarde para perseguir lo que amas. El viaje de tu vida”.

De no haber sido su creador, ¿estaría “A merced de un dios salvaje” entre tus libros favoritos? ¿Motivos?
– Los autores solemos escribir el libro que en cada momento nos gustaría leer. En esta ocasión quería integrar en un thriller las tradiciones milenarias de mi tierra. La Rioja y el mundo del vino se merecían su gran novela, y espero haber estado a la altura.
¿Qué te ha dejado, a nivel personal, la escritura de “El oso, el tigre y el dragón”?
– Me ha hecho crecer y contemplar el mundo de otra forma. La vida no es sencilla, pero sí muy simple. Se trata de mantener el equilibrio entre nuestra identidad única, nuestras acciones y nuestro propósito. También se ha convertido en la base de mis conferencias de empresa.
¿A partir de qué experiencia o pretensión nació “El haiku de las palabras perdidas”?
– Quería escribir una novela ambientada en Japón y me fui un mes a recorrer el país buscando una historia que encontré en Nagasaki. El universo nipón tiene épica, sensibilidad, representa el equilibrio perfecto entre la tradición y la modernidad.
¿Cuáles son tus herramientas y guías al brindar charlas motivacionales o al construir historias que promueven la superación?
– En la sociedad actual, hablando bien en términos de individuo o también de empresa, todo pasa por ser honestos con nosotros mismos. La única forma de alcanzar nuestras metas es aceptar nuestra condición única, con nuestras grietas y virtudes, y buscar nuestro hueco.
Como hombre y tras haber escrito un cuento contra la violencia de género, ¿de qué modo crees que la literatura puede contribuir a la igualdad y a combatir el machismo?
– La literatura sirve para entretener, para informar, para dejar un legado… Cada libro tiene su propósito. Yo intento escribir líneas que lleguen al corazón. Emocionando a través de las palabras, podemos crear un mundo mejor.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.