James Patterson, el escritor con mayores ingresos

La literatura es un arte que, en algunas ocasiones, se convierte en un negocio millonario. Cuando a los libros se suma la venta de otros productos relacionados y las adaptaciones de las historias para el cine o la TV, los escritores consiguen resolver todas sus necesidades materiales… y las de sus hijos, nietos y más descendientes.

James PattersonJames Patterson es un autor que conoce los beneficios materiales de ser un best seller. De acuerdo a la revista Forbes, el novelista estadounidense encabeza una vez más el ranking de los escritores que más dinero obtuvieron en el último año. En esta ocasión, Patterson alcanzó los 95 millones de dólares antes de impuestos entre junio de 2015 y junio de 2016.

Se trata del tercer año consecutivo de liderazgo para Patterson, creador de exitosas sagas literarias como Alex Cross y Michael Bennett. La popularidad de Patterson es tan grande que quien le sigue en la lista de ganancias recibió casi cinco veces menos: Jeff Kinney, que obtuvo 19,5 millones de dólares.

Kinney, también estadounidense, llegó a la fama gracias a “El diario de Greg”, una saga que nació como historietas aisladas que su creador publicaba en Internet. Al día de la fecha ya se han estrenado tres películas basadas en sus personajes.

El podio de los escritores mejor pagados lo completa J. K. Rowling con 19 millones de dólares. El lanzamiento de un libro que recoge el guión de la obra de teatro basada en el universo de Harry Potter contribuyó a que la británica se mantuviera en los primeros puestos del listado.

El ranking continúa, de acuerdo al detalle difundido por Forbes México, con John Grisham en el cuarto lugar (18 millones de dólares), seguido por Stephen King, Nora Roberts y Danielle Steel con 15 millones; E. L. James con 14 millones; Veronica Roth, John Green y Paula Hawkins con 10 millones; y George R.R. Martin, Dan Brown y Rick Riordan con 9,5 millones. Cabe destacar que Paula Hawkins es la única autora que logró sumarse a la lista en el último año, indica Pulso.

Links relacionados:

https://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com/2016/07/vias-cruzadas-james-patterson.html

https://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/2014/11/el-diario-de-greg-jeff-kinney.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.