Biografía de John Grisham

Cuando John Grisham nació, el 8 de febrero de 1955, nadie imaginó que este segundo hijo de una humilde familia bautista pudiera destacarse en múltiples actividades a lo largo de su vida.

John GrishamEn este sentido, cabe recordar que el estadounidense nacido en Jonesboro (Arkansas) que se estableció junto a su familia en Mississippi, comenzó a disfrutar desde muy joven de los encantos de la lectura, a través de la cual pudo apreciar y sentirse atraído por la obra de John Steinbeck y John le Carre.

Tiempo después, tras obtener un bachillerato en contabilidad en la Universidad Estatal de Mississippi, Grisham logró graduarse como Doctor en Derecho y, a partir de allí, se volcó al derecho penal, rama de la abogacía que después reemplazó por un desarrollo exitoso del derecho civil.

En 1984, un año después de haber sido elegido para integrar la Cámara de Representantes de Mississippi (cargo que mantuvo durante dos legislaturas), el abogado comenzó a escribir una historia inspirado en el escalofriante testimonio de una niña de 12 años que había sido violada. A medida que el relato crecía, su debut como escritor estaba más cerca. Así fue que, en 1987, el profesional había terminado «Tiempo de matar», una obra que se publicó al año siguiente y se convirtió, de esa forma, en su primera novela.

A partir de ese entonces, Grisham se dedicó a aprovechar sus habilidades literarias. «La tapadera», «La granja», «El informe pelícano», «El cliente», «Cámara de gas», «El jurado», «Causa justa» y «El hombre inocente» son algunos de los libros que llevaron a la fama a este hombre que, según ha señalado «Publishers Weekly», logró convertirse en el autor más vendido de la década del «™90. Según ha confesado este exitoso escritor de best sellers, a la hora de leer sus preferencias lo llevan a optar entre Scott Turow, Pat Conroy, David Baldacci, Stephen King y Steve Martini.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.