John Green

Ganar un premio con la novela debut, ubicarse al tope del ranking de los autores más vendidos, lograr que un libro sea adaptado al cine y formar parte del listado de las personas más influyentes del planeta no es algo sencillo. El estadounidense John Green, sin embargo, alcanzó todas estas metas antes de cumplir cuarenta años de edad.

John GreenGreen nació el 24 de agosto de 1977 en Indianápolis, aunque su familia pronto se mudó a Michigan, luego a Birmingham y finalmente a Orlando, donde John creció. Tras cursar estudios en Lake Highland Preparatory School e Indian Springs School, Green se especializó en el Kenyon College, diplomándose en Ciencias de la Religión y Filología Inglesa.

Al graduarse, Green pensó en convertirse en capellán y trabajó varios meses en un hospital infantil. Esta experiencia modificó sus planes: decidió dejar atrás su intención de ser sacerdote y optó por volcarse al mundo de las letras.

Instalado en Chicago y luego en Nueva York, Green comenzó a trabajar para Booklist, donde se desempeñó como crítico literario, editor y asistente editorial. Mientras trabajaba en esta publicación, también colaboró con la estación radial WBEZ y con The New York Times Book Review.

De manera simultánea, Green fue escribiendo el trabajo que se convertiría en su primer libro: “Looking for Alaska” (“Buscando a Alaska”), que apareció en 2005, le permitió obtener el Michael L. Printz Award y lo situó en el listado de bestsellers que elabora el New York Times.

Tras este auspicioso debut literario, Green presentó otras obras, como “Paper towns” (“Ciudades de papel”), “An abundance of Katherines” (“El teorema Katherine”) y “The fault in our stars” (“Bajo la misma estrella”), además de libros co-escritos con David Levithan, Lauren Myracle y Maureen Johnson.

“Bajo la misma estrella” le permitió incrementar su fama en todo el mundo, ya que tuvo una adaptación cinematográfica que contó con las actuaciones de Ansel Elgort y Shailene Woodley.

El Edgar Award, el Corine Literatura Prize y el Los Angeles Times Book Prize son otros galardones obtenidos por John Green, un autor mencionado por la revista Time como uno de los hombres más influyentes del planeta en 2014 y quien también es conocido por sus experiencias como vlogger (es decir, por crear videos que publica en plataformas como YouTube).



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.