James Patterson y Bill Clinton se unen para crear una novela

El estadounidense James Patterson conoce a la perfección el negocio de la industria editorial. Desde hace tres años, encabeza el ranking que elabora la revista Forbes con los escritores que más ingresos generan. Todo gracias a una inmensa producción de best sellers que, de acuerdo a sus detractores, crea con la ayuda de co-autores fantasmas.

The President Is MissingCon la idea de seguir innovando y cautivando la atención de los lectores, Patterson se embarcó en un nuevo proyecto. Esta vez, no solo reconociendo la participación de un co-autor, sino también dando a conocer su nombre: se trata del ex presidente estadounidense Bill Clinton.

“The President is Missing” es el título de la novela, que puede traducirse como “El presidente está desaparecido”. El libro saldrá a la venta en junio del próximo año, indicaron ejecutivos de Hachette Book Group y Alfred A. Knopf, las dos editoriales que se encuentran detrás del proyecto.

Patterson afirmó que los “conocimientos” de Clinton fueron vitales para la creación de una historia “muy interesante”, que permitirá a los lectores descubrir “lo que es ser presidente” a partir de información “de primera mano”. En palabras reproducidas por ABC, el escritor aseguró que está colaboración resultó “uno de los mejores momentos” de su extensa trayectoria.

Para Clinton, la experiencia fue “muy divertida”. El ex mandatario estadounidense explicó que aprovechó que conoce “la vida en la Casa Blanca” y el “trabajo” presidencial para realizar sus aportes a esta novela que combina suspense, intriga y drama.

Con un precio de 27,5 euros en formato impreso y de 14,6 euros en su edición digital, “The President is Missing” contará con 400 páginas, señala El País.

Cabe destacar que, si bien publicó un libro de memorias y varios textos de no ficción, ésta es la primera novela que escribe Clinton. Patterson, por su parte, nunca había trabajado junto a un ex presidente.

Links relacionados:

https://presslagalera.wordpress.com/2015/01/26/el-escritor-james-patterson-crea-un-premio-para-financiar-bibliotecas-escolares-en-el-reino-unido/

https://susurrosdebibliotecas.blogspot.com/2016/07/saga-alex-cross-de-james-patterson_6.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.