Veronica Roth

Sólo los autores privilegiados logran batir récords de ventas con su primer material publicado. Para la mayoría, triunfar dentro de la literatura lleva años de esfuerzos, por eso resulta interesante reparar en el perfil de escritores como Veronica Roth, una joven que salió del anonimato de modo repentino gracias a una trilogía titulada “Divergent”.

Veronica-RothLa vida de esta novelista comenzó el 19 de agosto de 1988 en la ciudad estadounidense de Chicago. La lectura y la escritura fueron dos actividades que le apasionaron desde edad temprana, por eso tras completar sus estudios en Barrington High School se inscribió en la Universidad Northwestern para formarse en Escritura Creativa.

Durante su época de alumna universitaria, esta licenciada comenzó a idear la obra que, poco después, se editaría con el nombre de “Divergent” y la consagraría como una escritora exitosa pese a su falta de trayectoria profesional. Además de estar traducida a diversas lenguas, esta novela que dio inicio a una trilogía fue adaptada a la pantalla grande bajo dirección de Neil Burger.

Desde entonces, la popularidad de Veronica Roth no ha dejado de crecer. En la actualidad, esta norteamericana tiene en su haber otros títulos, “Insurgente” y “Leal”, que generan interés en lectores de diferentes nacionalidades. Estos materiales que completan la saga, según se informó, también tienen su espacio asegurado dentro del séptimo arte. En el caso del segundo libro de la colección, su estreno está previsto para el próximo año, mientras que el tercer volumen será dividido en dos partes que saldrán a la luz, respectivamente, en 2016 y 2017.

Gracias a su talento, Roth ha logrado en 2011 (año en el cual contrajo matrimonio con el fotógrafo Nelson Fitch) ser distinguida en Goodreads en la categoría de Libro Favorito y, meses más tarde, se destacó por Mejor Historia de Fantasía y Ficción para jóvenes adultos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.