“Intemperie”, libro del año en Madrid

El Gremio de Libreros de Madrid (España) ha decidido conceder el Premio Libro del Año 2013 a “Intemperie”, de acuerdo a lo informado por el jurado hace algunas horas. Se trata de una obra escrita por Jesús Carrasco y editada por Seix Barral.

Jesús CarrascoLos responsables de elegir al ganador han destacado que el libro de Carrasco marca la “aparición de una nueva voz” en la literatura española, que resulta “clásica y moderna” de manera simultánea. El jurado también subrayó el “lenguaje intenso y poderoso” del trabajo de Carrasco, según recoge ABC.

“Intemperie” ha logrado imponerse a otro libro de Seix Barral (“La ridícula idea de no volver a verte”, escrito por Rosa Montero), a dos de Anagrama (“Nada se opone a la noche” de Delphine de Vigan y “En la orilla” de Rafael Chirbes) y uno de Alfaguara (“Las lágrimas de San Lorenzo” de Julio Llamazares) en la final del certamen.

Cabe destacar que el Gremio de Libreros de la capital española también premio a “Atrapados” de Oliver Jeffers como mejor Álbum Ilustrado del año y entregó el Premio Leyenda al escritor y periodista Juan Cruz.

Nacido en la localidad de Olivenza en 1972 y radicado en Sevilla desde 2005, Carrasco debutó en la literatura con “Intemperie”, su primera novela publicada. La ópera prima de este redactor de la industria publicitaria logró despertar el “elogio casi unánime” de los críticos literarios, de acuerdo a lo señalado por El Mundo.

Los expertos ya han comparado a Carrasco con José Donoso, Hernán Rivera Letelier y Miguel Delibes, comenta El País. El escritor, por su parte, ha expresado admiración por John Cheever, John Updike y Raymond Carver, entre otros autores estadounidenses.

En “Intemperie”, Carrasco narra el escape de un niño que vive en un país violento, azotado por una terrible sequía. El pequeño buscará evitar su destino y no entregarse a la violencia que conoce desde siempre.

Links relacionados:

https://laacequia.blogspot.com/2013/10/la-violencia-en-intemperie-de-jesus.html

https://mislibrosyotrashistorias.blogspot.com/2013/10/intemperie-de-jesus-carrasco.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.