Biografía de Raymond Carver

Uno de los representantes más destacados del movimiento literario conocido como realismo sucio fue, sin dudas, el estadounidense Raymond Clevie Carver, un autor que supo brillar en el ámbito del relato corto con historias casi minimalistas debido a su perfil escueto y directo que prescindía de los adornos estilísticos.

Raymond CarverEste escritor, que nació el 25 de mayo de 1938 en Clatskanie (Oregon) y se crió en Yakima (Washington), permaneció durante algún tiempo en Chico (California) ya que allí, en el Chico State College, tuvo la oportunidad de estudiar bajo la tutela de John Gardner.

Seducido por el mundo de las letras, el joven comenzó a crear una gran cantidad de relatos que le permitieron no sólo darse a conocer por intermedio de periódicos y revistas reconocidas, tales como «Esquire» y «New Yorker», sino también formar parte de prestigiosas compilaciones estadounidenses entre las que se destacan, por ejemplo, «Best American Short Stories» y el «O. Henry Prize Stories».

Respecto a su vida personal, se sabe que este destacado escritor que, al igual que su padre, experimentó las consecuencias del alcoholismo, contrajo matrimonio en dos oportunidades. Entre sus grandes amistades, se encontraban Tobias Wolff y Richard Ford.

«Un sendero nuevo a la cascada», «Bajo una luz marina», «¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?», «De qué hablamos cuando hablamos de amor» y «Tres rosas amarillas» son algunos de los títulos que forman parte de la obra literaria de este reconocido escritor que fue distinguido en 1988 por la Academia Americana de Artes y Letras.

Por otra parte, es interesante señalar también que, en Madrid, se ha abierto una librería especializada en relatos españoles cuyo nombre, «Tres rosas amarillas», pretende ser una especie de homenaje hacia este autor estadounidense que falleció el 2 de agosto de 1988 en Washington víctima de un cáncer de pulmón.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.