Adiós al escritor John Updike

De acuerdo a la información proporcionada por Nicholas Latimer, el director de publicidad del sello editorial Alfred A. Knopf, quien, durante los últimos dos años, se desempeñó como agente literario del destacado escritor estadounidense John Updike, el creador de «Parejas», «Las brujas de Eastwick», «De la finca», «Conejo es rico» (uno de los tantos títulos inspirados en su famoso personaje Harry Conejo Armstrong), «La belleza de los lirios», «Sueños de golf» y «Terrorista», entre otras obras, perdió la vida ayer como consecuencia de un cáncer de pulmón.

«Era uno de nuestros mejores escritores y será profundamente extrañado», aseguró Latimer tras confirmar la noticia ante la prensa.

Por su parte, su amiga y colega Joyce Carol Oates, reproduce Associated Press, señaló que este novelista que se desempeñó también como redactor de la revista «The New Yorker» era un hombre con una «luminosidad extraordinaria» que tenía «un maravilloso, cálido y simpático sentido del humor», más allá de que esa característica, según expresó, muchas veces pasó desapercibida para muchas personas.

Para Justin Webb, el editor de la BBC en Estados Unidos, pese a que este autor nacido el 18 de marzo de 1932 en Pensilvania se hizo conocido «por sus crónicas de comportamientos pecaminosos en los suburbios estadounidenses en la década de 1950», Updike mantuvo a lo largo de su vida «una profunda, aunque titubeante, religiosidad», tal como cita BBCMundo.com.

Quien también hizo referencia a la figura del fallecido escritor fue el mexicano Hernán Lara Zavala a través del diario La Jornada. Desde su punto de vista, John Updike «era un candidato natural al Premio Nobel» porque, además de haber sido un «gran estilista y un prosista poético», fue un hombre «consagrado en cuerpo y alma a las letras que nunca cayó, como tantos otros, en impartir cursos o dar clases: se dedicó a escribir, y tuvo una carrera muy brillante».



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.