Juan Gabriel Vásquez, distinguido con el Premio Roger Caillois

El XXI Premio Roger Caillois, que se concede anualmente en Francia, ya tiene a su ganador. Se trata del colombiano Juan Gabriel Vásquez, un escritor nacido hace 39 años en la ciudad de Bogotá.

Juan Gabriel VásquezLa Sociedad de Amigos y Lectores de Roger Caillois, la Casa de América Latina de París y el PEN Club de Francia señalaron que Vásquez recibirá su premio el próximo miércoles 12 de diciembre en la capital francesa. En dicha jornada, también serán reconocidos Christian Garcin (quien se quedó con el Premio Caillois que se entrega a un autor francés) y Michel Pastoureau (galardonado en la categoría de Ensayo).

Vásquez obtuvo la distinción que premia al conjunto de una obra latinoamericana. El creador de «El ruido de las cosas al caer», ganador del Premio Alfaguara de Novela en 2011, se convirtió en el sucesor de escritores como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Álvaro Mutis, Ricardo Piglia, Roberto Bolaño, Adolfo Bioy Casares, José Donoso, Sergio Pitol y Leonardo Padura, entre otros.

Alfaguara, la editorial que publica las obras de Vásquez, destacó la repercusión internacional que está logrando la carrera del colombiano. Sellos de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Turquía, Israel, Brasil y otros países han adquirido los derechos para traducir sus libros, informa Diario Provincia.

Formado en Derecho en la Universidad del Rosario y en Literatura en la Universidad de La Soborna, Vásquez ha publicado novelas como «Historia secreta de Costaguana» (Premio de la Fundación Libros & Letras de Colombia y Premio Qwerty de Novela) y «Los informantes» (que llegó a la final del Independent Foreign Fiction Prize), detalla El Tiempo.

Vásquez también presentó un libro de ensayo titulado «El arte de la distorsión», una recopilación de cuentos («Los amantes de todos los santos») y una biografía de Joseph Conrad a la que bautizó «El hombre de ninguna parte».

Links relacionados:

https://whatsupliteratura.blogspot.com.ar/2012/10/juan-gabriel-vasquez-gano-premio-simon.html

https://cafedelosaboresbibliofilos.blogspot.com.ar/2012/11/juan-gabriel-vasquez-gana-el-premio.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.