Fabio Morábito obtiene el Premio Roger Caillois

La traducción al francés de “El lector a domicilio” le ha permitido a Fabio Morábito quedarse con la edición 2019 del Premio Roger Caillois. El autor ítalomexicano, nacido en Egipto, recibirá la distinción en una ceremonia que se llevará a cabo el lunes 27 de enero del próximo año en París.

Fabio MorábitoEste galardón que recuerda la figura del escritor y traductor francés Roger Caillois (19131978) es concedido por la Sociedad de Lectores y Amigos de Roger Caillois, la Maison de l’Amerique Latine y el PEN Club de Francia. Cada año, reconoce a un autor hispanoamericano y a uno francófono, indica Aristegui Noticias.

Cabe destacar que “El lector a domicilio” ya le había dado a Morábito otra gran alegría. Siete meses atrás, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de México, la Sociedad Alfonsina Internacional y otras entidades le entregaron el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores por este mismo libro.

La “gran originalidad”, el “ritmo envolvente” y la “lúcida ironía” fueron algunos de los aspectos de la novela que, por entonces, resaltaron los integrantes del jurado. Además valoraron el “universo múltiple” de la obra, tal como informamos en Poemas del Alma.

En cuanto al Premio Roger Caillois, Morábito suma su nombre a un listado de ganadores que en los últimos años incorporó al argentino Rodrigo Fresán, el guatemalteco Eduardo Halfon, el colombiano Juan Gabriel Vásquez y el cubano Leonardo Padura, entre otras figuras. El Premio Internacional The White Ravens, el Premio Bellas Artes Narrativa Colima para Obra Publicada y el Premio de Narrativa Antonin Artaud también forman parte de los honores acumulados por Morábito.

Es importante mencionar, por otro lado, que el Premio Roger Caillois 2019 para un literato en lengua francesa quedó en poder de Jacques Réda, señala ActuaLitté. Se trata de un poeta, narrador, editor y cronista de jazz nacido en 1929 en la comuna de Lunéville.

Links relacionados:

https://gabriela-mayer.blogspot.com/2018/11/fabio-morabito-todo-escritor-tiene-que.html

https://carlosalcorta.wordpress.com/2014/10/20/fabio-morabito-el-idioma-materno/



Debes estar [email protected] para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.