III Aridane Criminal: Detalles de actividades y participantes

Faltan pocos días para que se lleve a cabo la edición número tres de Aridane Criminal, un acontecimiento cultural especializado en la novela negra y policíaca que tendrá como escenario a la Plaza de España situada en Los Llanos de Aridane (La Palma).

Aridane Criminal 2023En esta oportunidad, el denominado “festival al golpito” que impulsa el experimentado escritor Alexis Ravelo comenzará el próximo miércoles (18 de enero) y se extenderá hasta el 22 de este mes.

Según se indica vía redes sociales, la transmisión de cada jornada podrá ser seguida en directo a través de YouTube, acortándose así las distancias geográficas.

“La mirada de Touré”, marco en el cual Javier Rivero Grandoso moderará una charla que girará en torno a Jon Arretxe, será la actividad inicial. Más tarde, Elio Quiroga ofrecerá una conferencia y se proyectará el filme “La jungla de asfalto”. Con moderación de Eduardo García Rojas, en tanto, tendrá lugar una mesa redonda bautizada como “Cosecha Negra” en la cual intervendrán Marta Prieto, Valeria Correa Fiz, Núria Bendicho Giró y Javier Diez Carmona.

Un encuentro con Antonio Altarriba (“Yo, Altarriba”), un diálogo con Claudia Piñeiro (“Personajes de tinta y hueso”), “Letras a tiros. Pólar: un recorrido por la novela criminal en francés” con guión de Alexis Ravelo y locución de Carlos Álvarez, un taller sobre armado de guiones al frente del cual estará Carlos Bassas del Rey y una lectura grupal denominada “Dímelo en la calle” son otras de las opciones que enriquecerán la programación de esta fiesta de las letras. Respecto a la capacitación orientada a la elaboración de un guión que se desplegará en la Biblioteca Pública Municipal María Nieves Pérez Acosta, es importante tener en cuenta que se trata de una formación segmentada en dos sesiones destinada a gente adulta. Aquellos que deseen acceder a ella deben asegurarse lugar sacando entrada en TuTicketLaPalma.com.

Links relacionados:

https://alexisravelo.wordpress.com/2021/01/25/aridane-criminal-un-festival-al-golpito/

https://blogcronicanegra.wordpress.com/2022/09/24/los-dias-de-mercurio-alexis-ravelo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.