Fabián Martínez Siccardi se queda con el Clarín de Novela

Muchas expectativas había en torno a la entrega del Premio Clarín de Novela 2013 por el elevado nivel de los materiales presentados que volvió a la votación del jurado un verdadero desafío, pero la espera terminó y ya se conocen los nombres de los flamantes ganadores.

PremioclarinDe un total de 615 obras evaluadas, fue “Bestias afuera” la propuesta que logró imponerse en esta oportunidad tras el arduo proceso de debate y posterior elección que llevaron a cabo el periodista y escritor español Juan Cruz y los autores argentinos Eduardo Sacheri y Claudia Piñeiro. El creador del relato vencedor es Fabián Martínez Siccardi, un escritor que nació en Río Gallegos en 1964 pero que, a lo largo de su vida, ha residido tanto en distintos rincones argentinos como en ciudades extranjeras, donde obtuvo varios reconocimientos por su buen desempeño literario. Por estas horas, para él todo es alegría por el Pemio Clarín de Novela que le acaba de ser concedido y que, además de darle notoriedad, lo convierte en destinatario no sólo de un beneficio de 150 mil pesos sino también del respaldo de Clarín-Alfaguara, sello que publicará su relato y que le permitirá captar la atención de más lectores.

Claro que, si bien fue el intelectual que más atención acaparó por su logro profesional, Martínez Siccardi no fue el único protagonista de la ceremonia que tuvo lugar durante la tarde-noche de hoy en la Usina del Arte (espacio localizado en el barrio porteño de La Boca). También, informa Revista Ñ, el escritor Luis Mey tuvo recompensa por haber cautivado al jurado con “La pregunta de mi madre”, un trabajo que fue enaltecido con el Premio Especial Ñ 10º aniversario. Este estímulo fundado para conmemorar los diez años de existencia de la revista cultural del diario Clarín está dotado con 50 mil pesos.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.