Escritores en su tinta 2022, con participantes de primer nivel

Se cumplen este año dieciséis temporadas de promover el acercamiento entre escritores y lectores mediante una iniciativa cultural denominada Escritores en su tinta. Este ciclo, que en esta oportunidad se extenderá entre los próximos 23 de febrero y 12 de mayo, está impulsado por quienes integran la Concejalía de Cultura perteneciente al Ayuntamiento de Molina de Segura.

Escritores en su tinta 2022Hace unas horas, la concejala Soledad Nortes Navarro y el alcalde Eliseo García Cantó, acompañados por la comunicadora y autora Lola Gracia (a cargo de la coordinación y la presentación de los invitados), ofrecieron información del evento a través de una rueda de prensa.

El dato más trascendente, en estos tiempos, gira en torno al retorno de la presencialidad. No se puede pasar por alto que, como consecuencia de la pandemia de COVID-19, este acontecimiento había adquirido provisoriamente una modalidad virtual. En 2022, el escenario de encuentro será la Biblioteca Salvador García Aguilar.

El cronograma difundido indica que la jornada inaugural (23 de febrero) tendrá como protagonista a Sergio del Molino, escritor y comunicador de amplia trayectoria que en 2016 le concedió una entrevista en 140 caracteres a Poemas del Alma.

Para el 17 de marzo, en tanto, se espera la presencia de la periodista y novelista Carme Chaparro, quien hará foco en una obra de su producción titulada “No decepciones a tu padre”.

El 28 de abril, por otra parte, llegará María Oruña (creadora de materiales como “Puerto escondido” y “Un lugar a donde ir” que también ha pasado por la sección de tuittrevistas de este portal) con el objetivo de deleitar a los asistentes con alusiones a sus libros, mientras que el 5 de mayo David Lozano se acercará a la biblioteca a las 13 horas para conversar con estudiantes.

Escritores en su tinta culminará el 12 de mayo de la mano del afamado, y numerosas veces premiado, Manuel Vilas.

Links relacionados:

https://escritoresensutinta.com/

https://aracelimuga.wordpress.com/2014/05/26/michel-houellebecq-en-murcia-escritores-en-su-tinta/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.