Intriga y misterio, los pilares de la literatura de María Oruña

Tanto son los autores que existen como los pilares en los que estos basan sus relatos. No obstante, en el caso de la escritora gallega María Oruña podemos decir que son dos: la intriga y el misterio.

¿Quieres comprobar que es así? En ese caso, te recomendamos la lectura de algunos de sus trabajos, como son estos:

Puerto escondido

En el año 2015 fue cuando se procedió a publicar esta novela, enmarcada dentro del género policíaco y de espionaje. Se trata de una narración, la primera con la que su pluma consiguió un enorme éxito, que toma como protagonista a Oliver. Este es un profesor inglés que hereda una casa colonial, llamada Villa Marina, en un pequeño y hermoso pueblo de Cantabria, en Suances.

Hasta allí se trasladará para poder realizar unas reformas en la vivienda que, pronto, se convertirán en una auténtica tragedia. Sí, todo comenzará en el momento en el que entre las paredes del lugar se descubra el cadáver emparedado de un bebé, concretamente en el sótano.

Un cuerpo ese que ya de por sí es algo sorprendente, pero también lo es un extraño objeto que lleva consigo. De ahí que se inicie una investigación para poder intentar descubrir quién es esa criatura, quién le colocó en aquel lugar, qué se quiso ocultar…

Pero hay más. Oliver se topará con una compleja situación y es que, a partir del hallazgo de ese cuerpo, comenzarán a suceder una serie de asesinatos en el pueblo y en los alrededores que asustarán y conmocionarán a todos los vecinos. De ahí que ponga todo de su parte para, junto a la Guardia Civil al frente de la cual está Valentina Redondo, poder descubrir qué está sucediendo y quién o quiénes son los responsables.

Un lugar a donde ir

El próximo día 21 de febrero es cuando está previsto que se publique esta otra novela de María Oruña que, como la anterior, también sustenta su historia en el misterio, en el suspense, en las investigaciones policiales…

Valentina y Oliver vuelven a ser personajes centrales de este relato, que da comienzo contándonos que, después de los terribles acontecimientos vividos en Suances, los vecinos logran volver a disfrutar de la paz y la tranquilidad. Pero parece ser que será por poco tiempo.

El caos, el miedo y el horror volverán a hacerse presentes cuando en las ruinas de una construcción medieval aparezca muerta una joven. Una muchacha esta que será encontrada vistiendo con ropa del medievo y que portará un extraño objeto que hará creer a todos que quizás los viajes en el tiempo son posibles.

Y aún hay más. Llegarán nuevos crímenes relacionados con la joven que la Guardia Civil deberá investigar, al tiempo que Oliver se encuentra intentando dar con el paradero de una persona muy especial.

¿Te animas a dejarte cautivar por los personajes, situaciones e historias de esta importante autora gallega? Ten por seguro que no te van a defraudar, te despertarán el interés desde la primera página.



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.