Alicia Giménez Bartlett llega a Escritores en su tinta

La décima edición del ciclo Escritores en su tinta se acerca a su final. En el anteúltimo encuentro de este año, será Alicia Giménez Bartlett quien protagonice la cita que tendrá lugar en la Biblioteca Salvador García Aguilar de Molina de Segura, un municipio español de la Región de Murcia.

Alicia Giménez BartlettLa propuesta es impulsada por el Ayuntamiento de Molina de Segura a través de su concejalía de Cultura y cuenta con la coordinación de la escritora y periodista Lola Gracia. La charla con Giménez Bartlett se desarrollará mañana (martes 19 de abril) desde las 20 horas y formará parte de la llamada Primavera del Libro, informó 20Minutos.es.

Nacida el 10 de junio de 1951 en Albacete, Giménez Bartlett está entre las más destacadas escritoras contemporáneas de España. En los últimos años obtuvo el Premio Nadal de Novela, el Premio José Luis Sampedro, el Premio Pepe Carvalho y el Premio Planeta, entre otras distinciones.

La creadora de la inspectora Petra Delicado es famosa por obras como “Muertos de papel”, “Donde nadie te encuentre”, “Mensajeros de la oscuridad”, “Un barco cargado de arroz” y “Hombres desnudos”. Cabe destacar que, en 1999, varias de las historias protagonizadas por Delicado llegaron a la televisión a través de una serie que tuvo más de una decena de capítulos.

La edición 2016 de Escritores en su tinta comenzó el pasado mes de febrero con la presencia del poeta Marwan. El ciclo continuó con la participación de Raúl Vacas y de Chris Stewart, de acuerdo a lo difundido tiempo atrás por los organizadores. Para el cierre se espera la intervención de Manuel Rivas.

Es importante tener en cuenta que los encuentros de Escritores en su tinta tienen entrada gratuita y libre hasta agotar la capacidad del recinto. Se trata de una interesante opción cultural para quienes se encuentran en Molina de Segura o cerca de esta localidad de España.

Links relacionados:

https://aracelimuga.wordpress.com/2014/05/26/michel-houellebecq-en-murcia-escritores-en-su-tinta/

https://quaesunt.blogspot.com/2015/03/el-rincon-literario-ciclo-escritores-en.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.