Orejudo, Fernández Mallo y más autores en Escritores en su tinta 2019

La semana próxima se pondrá en marcha la XIII edición del ciclo Escritores en su tinta. La propuesta, organizada por el Ayuntamiento de Molina de Segura (España) a través de su Concejalía de Cultura, se extenderá hasta mayo.

Escritores en su tinta 2019La presentación tuvo lugar ayer en un acto encabezado por Esther Clavero Mira, la alcaldesa de Molina de Segura. De la ceremonia también participaron la escritora y periodista Lola Gracia (quien coordina la iniciativa) y Pedro Jesús Martínez Baños (concejal de Cultura).

Escritores en su tinta 2019 se iniciará el martes 26 de marzo con Eva García Sáenz de Urturi como protagonista. Se trata de una novelista que publicó su primer libro a través de Amazon y luego se sumó a Planeta. “El silencio de la ciudad blanca”, “Los ritos del agua” y “Los señores del tiempo” son obras de su autoría.

El lunes 8 de abril llegará Antonio Orejudo, escritor y docente que ha obtenido el Premio Andalucía de Novela Corta y el Premio Tigre Juan. Entre sus trabajos literarios aparecen “Los cinco y yo” y “Reconstrucción”.

El jueves 11 de abril, en tanto, será el turno de Sarah Lark. Ese es el pseudónimo más conocido de Christiane Gohl, la alemana radicada en España que también firma como Stephanie Tano, Leonie Bell, Elisabeth Rotenberg y Ricarda Jordan.

Mayo será inaugurado por Agustín Fernández Mallo. El ganador del Premio Biblioteca Breve, el Premio Ciudad de Burgos de Poesía y el Premio Cálamo Extraordinario oficiará de anfitrión del encuentro del jueves 9.

El cierre de Escritores en su tinta 2019 correrá por cuenta de César Fernández García, creador más de una treintena de libros que le valieron reconocimientos como el Premio La Galera y el Premio Ciudad Jaén. Cabe destacar que, a excepción de esta última cita que se desarrollará por la mañana, todas las reuniones se harán a las 20 horas en la Biblioteca Salvador García Aguilar y tendrán entrada libre, indicó La Opinión de Murcia.

A lo largo de la historia, el ciclo impulsado por las autoridades de Molina de Segura ha contado con figuras de la literatura española como Rosa Montero, Ana María Matute, Javier Cercas, Almudena Grandes, Luis García Montero y Fernando Savater. Incluso asistieron personalidades internacionales como el irlandés Ian Gibson, el peruano Alfredo Bryce Echenique y el francés Michel Houellebecq, recordó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Links relacionados:

https://aracelimuga.wordpress.com/2014/05/26/michel-houellebecq-en-murcia-escritores-en-su-tinta/

https://jecallejosus.wordpress.com/2018/06/12/los-cinco-y-yo-antonio-orejudo/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.