Escritores de renombre reunidos en un Parlamento Poético

En el marco de la iniciativa “Machado. Constelación 1919-2019”, Segovia albergará un Parlamento Poético que reunirá a varios de los principales escritores españoles de la actualidad. Los participantes reflexionarán sobre temas de interés social como la igualdad, los conflictos bélicos y el cambio climático.

Parlamento PoéticoEl encuentro se llevará a cabo el viernes 15 y el sábado 16 de febrero en la Casa de la Lectura. Luego de una ofrenda floral a Antonio Machado en la casa-museo del poeta, la primera mesa redonda se desarrollará el próximo viernes a las 18 horas con la participación de Luis García Montero, Francisca Aguirre y El Arbi El Harti. Marifé Santiago será la moderadora de la charla titulada “Se canta lo que se cuenta”.

La primera jornada se completará con el preestreno del documental “Agapito Marazuela, la estatua partida”, dirigido por Lidia Martín Merino. La proyección se realizará en la Sala Julio Michel de La Cárcel, según informó Turismo de Segovia.

El sábado 16, en tanto, habrá otras cuatro mesas redondas. En “Ligeros de equipaje” debatirán Maribel Gilsanz y Luz Pichel con la moderación de José María Parreño. Luego llegará el momento de “Siempre con sangre en las manos”, que tendrá las intervenciones de Fanny Rubio y Federico Mayor Zaragoza con Elena Medel como moderadora.

Amalia Iglesias será la responsable de coordinar la charla “Nadie es más que nadie” entre César Antonio Molina y Marifé Santiago, mientras que Angélica Tanarro hará lo propio en “La tontería del hombre es inagotable” con Juan Carlos Mestre y Antonio Colinas.

El Parlamento Poético llegará a su fin con un cierre musical. Álida Jiménez y Gaspar Payá brindarán un concierto bautizado como “Canciones para la Transición”, señaló El Norte de Castilla.

Cabe destacar que “Machado. Constelación 1919-2019” es un ciclo impulsado por las autoridades de Segovia para celebrar los cien años de la llegada de Antonio Machado a la ciudad. El Ministerio de Cultura y Deporte de España, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, brinda su apoyo al proyecto.

Links relacionados:

http://segoviaculturahabitada.es/segovia/constelacion-machado-lidia-martin-pre-estrena-en-segovia-su-documental-agapito-marazuela-la-estatua-partida/

http://www.acueducto2.com/un-mini-hay-festival-machadiano-para-el-fin-de-semana/78316

Comentarios1

  • Antonio José Royuela

    Peazo de cartel. Lástima que me pille tan retirado. Gracias por la información, Julián.

    • Julián Pérez Porto

      Seguramente será un evento muy interesante. Gracias, Antonio, por estar siempre atento a nuestras publicaciones. ¡Un abrazo!



    Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.