Antonio Machado, homenajeado por Gamoneda, Cadenas y otros

A cien años de la edición de «Campos de Castilla», el poeta español Antonio Machado (1875-1939) será homenajeado por numerosos artistas en la ciudad de Segovia. El evento, que ha sido bautizado En la Casa del Poeta: diálogos de música y poesía, se desarrollará del 25 al 27 de mayo y tendrá lugar en lo que fuera la pensión que el escritor habitó entre 1919 y 1931.

Antonio MachadoEl Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro), la Acción Cultural Española y el Ayuntamiento de Segovia son los entidades a cargo de la organización del acontecimiento, que reunirá a varias figuras del universo literario.

Antonio Gamoneda (ganador del Premio Cervantes en 2006), Olvido García Valdés (Premio Nacional de Poesía 2007), Rafael Cadenas (Premio FIL de Literatura 2009) y Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía 2009) serán algunos de los poetas que participarán de las actividades.

Entre los encargados de aportar su música al encuentro, se destacan Chefa Alonso, Jorge Robaina, Amancio Prada y Suso Sáiz, de acuerdo a lo informado por Europa Press.

El festival será «algo íntimo y exquisito», en palabras de la concejala de Cultura de Segovia, Clara Luquero. Cabe destacar que todo se desarrollará en el patio de la pensión donde vivió Machado, que hoy funciona como museo. Para la edil, las características del edificio situado sobre la calle Desamparados dará un toque especial al evento, según confesó ante el Diario de León.

poem

«Campos de Castilla», el libro que cumple cien años, es una de las obras más destacadas de Machado. Pese a que fue editado en 1912, algunos de los poemas que reúne ya habían sido publicados algunos años atrás. Machado decidió dedicar varios de los textos de este poemario a personalidades como Miguel de Unamuno, Juan Ramón Jiménez, Rubén Darío y José Ortega y Gasset, entre otras.

Links relacionados:

https://segoviaculturahabitada.es/segovia/dialogos-de-musica-y-poesia-en-la-casa-museo-de-antonio-machado-para-conmemorar-el-centenario-de-campos-de-castilla/

https://altivosaceituneros.blogspot.com.ar/2012/05/antonio-machado-campos-de-castilla.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.