Las mejores narraciones de César Antonio Molina

El III Premio de las Letras de Bretaña, el Premio Fernández Latorre o el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia son algunos de los reconocimientos que tiene en su haber el político, periodista y escritor gallego César Antonio Molina.

molina-1

Su carrera está llena de artículos y de poemas, pero, en este caso, nosotros lo que queremos centrarnos es en su narrativa. Por eso, a continuación te vamos a dar a conocer las que, bajo nuestro humilde punto de vista, son sus mejores obras al respecto:

Lugares donde se calma el dolor

En el año 2009 vio la luz este libro, que viene a mostrarnos algunos de los rincones del mundo que, bajo el prisma del escritor, son espacios que nos enamoran, que provocan que nos sintamos especiales, que hacen que el tiempo se detenga.

Por eso, a través de su propia experiencia y también de las palabras de muchos autores a lo largo de los siglos, realiza un recorrido por los enclaves más hermosos del mundo en ese sentido. Y lo hace empezando en la colina de Posillipo, junto a la bahía de Nápoles.

Fuga del amor

La segunda de las obras narrativas de César Antonio Molina que resulta especialmente interesante es esta, publicada en 2005, que es un compendio de relatos de diferentes tramas, pero que tienen un nexo común: el amor.

Así, a través de sus páginas, el lector se topa con el misterio que rodea a la tumba que se ha encontrado de un náufrago, una mujer que espera la llegada de un marino, una detención policial que se convierte en una agradable sorpresa del destino…

molina-2

La caza de los intelectuales

Especialmente interesante y reflexivo es este otro libro que intenta analizar los motivos que, a lo largo de la historia, han llevado a que algunos de los mejores intelectuales y más notables pensadores hayan acabado convirtiéndose en figuras políticas. Quizás el hecho de que él mismo lo fue, ya que ejerció como Ministro de Cultura durante un tiempo, es el responsable de que se pasara a pensar y reflexionar respecto a esa circunstancia.

Y es que, como podemos ver en las páginas de dicha publicación, han sido muchísimos las ilustres figuras que no dudaron en “meter la cabeza” en el ámbito político. Entre esas destacan Platón, Aristóteles, Cicerón…

Estas son tres de las obra narrativas que consideramos que más merece la pena disfrutar dentro de la bibliografía de Cesar Antonio Molina. No obstante, posiblemente a estas se sume la que está a punto de publicar. Nos estamos refiriendo a Todo se arregla caminando, que está previsto que se ponga a la venta a partir del 12 de abril y que gira en torno a una figura, el paseante, que recorre distintos y hermosos rincones del mundo que le llevan a realizar distintos planteamientos acerca de personajes y hechos históricos de relevancia. Así, paseará por Ginebra o Varsovia y reflexionará acerca del arte en general o de escritores como Larra y Nabokov.

Comentarios1



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.