Escribidores en Málaga, una cita literaria apasionante

La ciudad de Málaga se prepara para albergar la primera edición de un acontecimiento cultural que se ha dado a conocer como Escribidores. Se trata de una iniciativa abrazada por el malagueño Centro de Cultura Contemporánea La Térmica y la Cátedra Mario Vargas Llosa con formato de festival y abarcando tanto a América como al territorio europeo.

Festival Escribidores 2022La cita inicial, cuyo propósito es renovar y profundizar el lazo entre los patrimonios literarios de Europa y el continente americano, se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de marzo del año en curso.

En el sitio web de La Térmica se explica, asimismo, que este evento acompaña el itinerario nacional para hacer que, en octubre próximo, España se luzca en la Feria del Libro de Frankfurt en condición de nación invitada de honor.

El cronograma de actividades deja al descubierto la gran cantidad de renombrados intelectuales que dirán presente en este festival. Al comienzo, una mesa redonda definida como “Los refugios de la ficción” unirá virtualmente a Alonso Cueto con Rodrigo Blanco, José Carlos Llop y Patricia Soley. A su término, Mircea Cartarescu y Mario Vargas Llosa, moderados por Mercedes Monmany, charlarán acerca de sus trayectorias, dándole así un arranque de primer nivel a Escribidores.

Héctor Abad Faciolince, el jueves de esta semana, hará foco en “Nuevas perspectivas de la literatura colombiana”. Phil Camino, Pilar Reyes, Joan Tarrida y Enrique Redel, en cambio, fueron convocados para “El libro de papel y el libro digital”, eje de otra de las mesas redondas organizadas en este marco.

Guillermo Arriaga, Sergio Ramírez, Antonio Soler, Piedad Bonnett, Javier Cercas y Espido Freire también estarán presentes en este despliegue artístico que estará amenizado con conciertos. Escribidores llegará a su fin galardonando a Jorge Edwards con el Premio a la Trayectoria Literaria y a Juan Cruz con el Premio de Periodismo Antonio Garrido Moraga a la Difusión Literaria.

Links relacionados:

https://www.oxigenarte.info/malaga-recibira-la-primera-edicion-del-festival-literario-escribidores/

https://www.diariosur.es/culturas/libros/festival-escribidores-malaga-estreno-20220225155829-nt.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.