Premio Alcobendas Juan Goytisolo, para Antonio Soler

Horas de satisfacción profesional transita el experimentado escritor español Antonio Soler porque su novela “Sur” lo ha hecho merecedor del I Premio de Narrativa Alcobendas Juan Goytisolo.

Según indica Europa Press, a este certamen impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas junto al sello Galaxia Gutenberg se presentaron 250 obras. Como ganador, el autor nacido en Málaga en 1956 accede a una recompensa de veinte mil euros y a la publicación de su relato (un lanzamiento previsto para septiembre de este año) por parte de la editorial que convoca el galardón.

Quienes analizaron los textos y adjudicaron el reconocimiento fueron Luis Mateo Díez, Antonio Lucas, Juan Cruz, José María Pozuelo Yvancos y Juan Antonio Masoliver Ródenas. La presidenta del jurado fue Mercedes Monmany y el coordinador, Diego Doncel.

La decisión de este grupo fue unánime y se respaldó en la “escritura fulgurante” y el “lenguaje potente” que utilizó Antonio Soler para transformar “una historia múltiple” en una auténtica “obra de arte”. Para estos expertos, el trabajo de su colega ofrece “un fresco social” que, conservando en todo momento su intensidad y calidad, resulta tan “impactante” como “absorbente”.

Mientras se aguarda la próxima edición de este estímulo que, en palabras del alcalde de Alcobendas que fueron reproducidas por El País, tendrá como novedad extra en su segundo año una distinción de diez mil euros a quien resulte finalista, desde Poemas del Alma los invitamos a hacer foco en las novelas más premiadas de Antonio Soler, así como también a conocerlo más por medio de una entrevista realizada por Tes Nehuén, quien además elaboró una reseña de “Apóstoles y asesinos”. ¿Otra posibilidad para amenizar la espera del nuevo libro del escritor recientemente premiado? Tener en cuenta otros de sus relatos a partir de la lectura del artículo centrado en su producción literaria que María Merino publicó en abril de 2018.

Links relacionados:

https://mimapadelibros.wordpress.com/2016/06/14/malaga-el-camino-de-los-ingleses-antonio-soler/

https://eduardoosborne.wordpress.com/2014/02/28/una-historia-violenta-de-antonio-soler/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.