Javier Cercas, recompensado con el Premio Flaiano

El español Javier Cercas, autor que lleva décadas demostrando sus habilidades literarias a través de libros como “Las leyes de la frontera”, “El impostor” y “El monarca de las sombras”, ha sumado recientemente un nuevo respaldo a su trayectoria.

Javier CercasEsta vez, el también creador de “Una buena temporada” y “Formas de ocultarse” fue distinguido en suelo italiano con el Premio Internacional de Literatura Flaiano.

Cercas se ha hecho merecedor de la edición 2020 de este galardón nacido en 1973, detallaron los responsables de la decisión, por sus valiosas y constantes contribuciones culturales. El fallo, indica Europa Press, hace foco en el alcance de su producción, ya que hay obras suyas traducidas a más de treinta lenguas, llegando así a millones de lectores de distintas nacionalidades. Además, aplaude su capacidad para combinar cuestiones reales con hechos ficticios evitando hacer siempre evidente el “límite” que divide la realidad de la imaginación.

También se elogió la ambientación de sus relatos, ya que suelen desarrollarse en “entornos urbanos” y ofrecer cierta actualidad o bien situarse en “pasados no muy lejanos”. El perfil “agradable” y en ocasiones “humorístico” de estas historias es otro punto a favor de Cercas, señalaron los organizadores del premio.

Es interesante saber que el sello Ugo Guanda publicó en territorio italiano la producción entera de Javier Cercas, quien lleva ganados allí galardones como el Premio Internazionale Salone del Libro de Turín, el Grinzane Cavour, el Premio Sicilia y el Premio Speziale Internazionale Ceppo di Pistoia, entre muchos otros.

De acuerdo a datos reproducidos por Infobae, durante la ceremonia de premiación, gala prevista en Italia para el próximo 4 de julio, habrá una videollamada que le permitirá al flamante merecedor del Premio Flaiano presentar “Terra Alta”, su más reciente trabajo. Tres días después, el novelista y ensayista será parte de “Martes de libros”, una iniciativa de Fundación Ibercaja Cultura.

Links relacionados:

https://belloesleer.blogspot.com/2020/01/terra-alta-javier-cercas-premio-planeta.html

https://elblogdejcgc.blogspot.com/2017/03/javier-cercas-el-monarca-de-las-sombras.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.