Diputados argentinos homenajearán a Piñeiro, Enríquez y otras autoras

En los últimos meses varias escritoras argentinas han obtenido importantes galardones en el plano internacional, contribuyendo a difundir la literatura de su país. Con la intención de resaltar el trabajo y los logros de estas mujeres, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación les rendirá un homenaje esta tarde.

Homenaje a escritoras argentinasEl evento tendrá lugar hoy (jueves 28 de noviembre) en el Salón Delia Parodi, ubicado en el edificio de Rivadavia 1864. Está previsto que la actividad se inicie a las 18 horas con la presencia de legisladores y de numerosos invitados.

Las protagonistas de la jornada serán ocho: Claudia Piñeiro (ganadora del Premio Blue Metropolis de Canadá en mayo), María Moreno (quien obtuvo el Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas de Chile en junio), Ángela Pradelli (distinguida en China durante el mes de septiembre), María Gainza (Premio Sor Juana Inés de la Cruz de México en octubre), Luisa Valenzuela (Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en octubre), Selva Almada (First Book Award de la Feria Internacional del Libro de Edimburgo en noviembre), Leila Guerriero (Premio Internacional Manuel Vázquez Montalbán en noviembre) y Mariana Enríquez (Premio Herralde de Novela en noviembre).

Estas referentes de la literatura argentina participarán de una mesa redonda con Martín Kohan, de acuerdo a lo detallado por Página/12. La iniciativa fue propuesta por el diputado Daniel Filmus, quien preside la Comisión de Cultura.

Para Almada, estas distinciones “siempre reconfortan”. Además destacó que, al compartir el reconocimiento de manera “grupal”, se vuelve “más valioso”. Pradelli, en tanto, consideró que ahora se valora socialmente el trabajo de las autoras argentinas debido al “imparable” y “hermoso avance del feminismo”.

Filmus, por su parte, afirmó que “distinguir en el Congreso” a estas “prestigiosas escritoras” resulta un “honor”. El diputado subrayó que estas ocho mujeres ubicaron a la cultura argentina en el “máximo nivel mundial”, recoge Infobae.

Links relacionados:

https://miscabos.wordpress.com/2017/05/04/claudia-pineiro-autora-argentina-con-muchas-letras/

https://bibliotecasparaarmar.blogspot.com/2018/01/mariana-enriquez-me-encantan-los.html



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.