Cusco disfrutará su quinta feria internacional del libro

Desde hoy (24 de agosto) y hasta el domingo 2 de septiembre se llevará a cabo la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Cusco. El evento, que contempla el desarrollo de unas doscientas actividades, tendrá lugar en la Plaza Mayor de esta localidad del Perú.

Feria Internacional del Libro de CuscoPresentaciones de libros, conversatorios, obras teatrales y conciertos formarán parte del programa. También se realizarán homenajes a los escritores Imelda Vega Centeno Bocángel y William Hurtado de Mendoza Santander y a la revista Ch’illico.

Entre los autores invitados a esta fiesta de la literatura, aparecen figuras como el peruano Santiago Roncagliolo (Premio Alfaguara, Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor, Independent Foreign Fiction Prize), el mexicano Mario Bellatín (Premio Xavier Villaurrutia, Premio Mazatlán de Literatura), la argentina Agustina Bazterrica (Premio Clarín de Novela), la ecuatoriana Aleyda Quevedo (Premio Jorge Carrera Andrade), el cubano Ángel Boligán, el peruano-español Antonio Cillóniz (Premio de Poesía César Vallejo) y la chilena Paloma Valdivia, de acuerdo a lo informado en la página de Facebook de la feria. En total participarán unos ochenta autores y más de 120 expositores.

Luis Nieto Degregori, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, destacó que se trata de la “única feria” que organiza el Estado peruano mediante esta institución. El funcionario manifestó que existen “otras similares”, aunque impulsadas por “entidades privadas”, recoge La República.

Un concurso de comprensión lectora, espectáculos con títeres y lecturas en pareja serán otras de las actividades que albergará la Plaza Mayor de Cusco, adonde se acercarán escritores, investigadores y artistas peruanos como Juan Manuel Robles, José Carlos Agüero, Edith Pérez, Enrique Cortez, Francesca Uccelli, Rolando Rojas y Pedro Favarón, entre muchos otros.

Durante diez días, en definitiva, Cusco se convertirá en escenario de un encuentro multicultural con los libros y sus creadores como protagonistas. Vale la pena que los vecinos y los turistas que se encuentren en la zona recorran la Plaza Mayor para adquirir nuevos conocimientos y pasar momentos entretenidos.

Links relacionados:

https://poetas-y-violetas.blogspot.com/2018/04/croquis-para-llegar-la-presentacion-de.html

https://littonoma.wordpress.com/2016/09/08/sobre-la-malhadada-feria-internacional-del-libro-del-cusco-2016-y-los-oficios-de-la-critica-y-auto-critica-en-estos-casos/



Debes estar registrad@ para poder comentar. Inicia sesión o Regístrate.